Queremos botas para todos
¿Qué zapatillas de fútbol me compro?
La respuesta a esta pregunta es dudosa, porque muchos dirían que las más cómodas en base a su experiencia y gustos. Porque se llevan haciendo botas de fútbol 150 años y cada vez están más especializadas, las hay para distintas posiciones, estilos de juego, materiales diferentes, gama alta, media y baja. Pero hay un problema, todas estas son modelos diseñados para el público masculino.
Es un problema muy importante, el porqué no tienen las jugadoras de fútbol femenino no tienen ninguna bota personal, como las tiene Messi o Cristiano.
Las mujeres biológicamente son más pequeñas que los hombres, y esto también afecta a los pies, los cuales son más estrechos y pequeños. Pero el problema no acaba aquí, porque por la ausencia de calzado adecuado para ellas, recurren muchas al calzado infantil, el cual es de infinita peor calidad al tope de gama masculino, y la mejor manera de demostrarlo, son los precios.
El último modelo lanzado al mercado en su versión de máxima calidad para adultos tiene un valor de 279.99 eur y el mismo diseño, pero en su versión infantil tiene un precio de 69.99 eur.
Visto así parece una ventaja, pero no lo es, porque tu pagas en función de la calidad y por ser niño no te la van a regalar. Además de estos factores, está uno importante, el cual sería que la primera marca en lanzar al mercado un modelo en específico para mujeres tendría un éxito sin precedentes, dado que el futfem es cada día más importante a nivel global.
Entonces a que esperan las marcas?



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.