El valor de una vida
Hola de nuevo, aquí dejo un texto ficticio, basado en una realidad que se vive día a día en todo el mundo. Como esta vez lo vivimos de cerca, a algunas personas les llegará mejor el mensaje. Por favor, escuchad esta música mientras leéis:
Hoy perdí la vida en Barcelona. ¿Sabes lo que significa la vida?
Vida... La palabra vida está infravalorada por las personas. ¿Quién conoce realmente lo que vale una vida?
He conocido mucha gente a lo largo de mi vida. Cada persona era distinta, pero todos tenemos en común que somos humanos. Somos seres racionales y tenemos la capacidad de amar. Experiencias, sentimientos... Creo que no hace falta explicar nada más para poder daros cuenta de lo que una vida conlleva.
Ahora bien, la muerte es algo que a todos nos llega en un momento u otro, es una línea que cruzamos, sin marcha atrás. No es algo que tengamos la capacidad de controlar.
Otorgar la vida o la muerte a un alma no es algo inherente al ser humano. Por tanto, nadie debería poder controlar la vida o la muerte de otras personas. Cuando controlas la vida de alguien, estás destrozando esa vida. Cuando controlas la muerte de alguien, estás arrebatando esa vida.
Mi padre y mi madre me han querido mucho. Me dieron la vida. Y junto a ellos, todas las personas que he conocido, ya sean amigos, conocidos, profesores o compañeros de trabajo, han formado parte de mi vida. De igual forma, yo he formado parte de la vida de todas esas personas, de unas más que otras, pero hay un pedacito de mi alma en cada una de ellas, eso es seguro.
Hoy estaba paseando por Las Ramblas, un paseo muy agradable de Barcelona. Pero alguien a quien no le importaba arrebatar vidas, cegado por el miedo, la ira y el odio, se llevó mi vida. Una vida sin acabar, a medio vivir. Mis sueños, mi futuro, se han desvanecido. Además, con mi muerte ha dejado un vacío enorme en las almas de que quienes me conocían. Todos mis planes y proyectos de vida han desaparecido. Desde aquí, el lugar de las almas, puedo ver la situación actual. Mi familia está destrozada. Mis amigos están llorando por mí. A pesar de eso, hay cámaras que hacen vídeos y fotos a mi cuerpo sin vida y al de otras víctimas como yo. Todas las personas que me importan están sufriendo por la culpa de un insensato y un puñado de personas egoístas con ansias de dinero que solo buscan beneficiarse de la situación.
Sin embargo, también veo que una gran parte de las personas de Barcelona, e incluso de fuera, están ayudando y apoyando para frenar el sufrimiento que ha causado un hombre de alma perdida. La gente va a los hospitales a donar sangre, los taxistas trasladan a quien lo necesite gratis, miles de personas ayudan por las redes sociales extendiendo los números de emergencia, para que quien los necesite pueda usarlos.
Una vida es más de lo que se ve a flor de piel. Como la mía, miles de vidas se han perdido en este tipo de acciones deshumanizadas, muchas más de las que sacan en las noticias. Espero que mi muerte y todas las anteriores hayan sido ya suficientes para que veamos en lo que nos hemos convertido los humanos.
Una vida vale mucho.




Comentarios
rulparty - hace más de 8 años
Maravilloso texto para retratar lo que recientemente ha pasado, y está pasando, en Barcelona y tantos otros lugares. Gracias por compartirlo.
momo - hace más de 8 años
DEP. ¡BASTA YA!
- hace más de 8 años
Simplemente...
spidrmancoy - hace más de 8 años
Me parece una falta de empata terrible que la gente grabe a las víctimas y difunda sin pensar en los familiares, como tu dices, simplemente con ánimo de lucro, de tener visitas.. Gran post!
salamandra sigüenza - hace más de 8 años
Fabuloso post!
patry - hace más de 8 años
Sin querer he empezado a llorar... Y se me han puesto los pelos de punta, en serio. ¿Sabes que este post me ha recordado a una frase que Gandalf le dice a Frodo en el primer libro de El señor de los anillos? [Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos].
javiolonchelo13 - hace más de 8 años
Muchas gracias a todos, de verdad. El objetivo de este post era hacer reflexionar, y parece que vosotros lo habéis hecho. Gracias Patry, me has recordado esa genial frase que, además, encaja perfectamente con este post. ¡Un abrazo a todos vosotros! :D
Justicia y cartigo - hace más de 8 años
Todo es porque no hay buena justicia
_dennaselen - hace más de 8 años
Sumamente impresionante
kanoute - hace más de 8 años
El texto que ha escrito este chico es muy emotivo y con él podemos reflexionar sobre la vida en general y en lo que nos estamos convirtiendo
acualuci_4 - hace más de 7 años
me he quedado sin palabras...
_mew3_26 - hace más de 7 años
No se que decir.... ESPECTACULAR....
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.