Mi concepto de muerte
Estoy harto del concepto de muerte. Concretamente, del que ha sido concebido en esta sociedad.
Me gustaría poder recordar a las personas que se van desde un punto de vista optimista. No considero la muerte como la destrucción, ni como el paso hacia la nada. Yo veo la muerte como el final de una etapa y como el comienzo de otra desconocida, que no tiene por qué ser mala. Dudo mucho que sea dolorosa, ya que eso es propio de los seres corpóreos. Tampoco creo que la etapa siguiente sea la inexistencia... Creo que tenemos que ir a algún lugar.
No creo en Dios, ni en Alá, ni en Jehová... Pero a la vez no puedo evitar aferrarme a la existencia de un plano de la realidad superior al mundo físico (o mejor dicho, un plano paralelo). Dudo mucho que podamos llegar siquiera a saber de la existencia de ese plano sin haber experimentado antes la muerte, más o menos de la misma forma que no se puede observar una singularidad gravitacional sin entrar en un agujero negro. En ambos casos, no hay camino de vuelta. Allá donde entres, no encontrarás ninguna puerta de regreso.

Si divago tanto y veis que mezclo conceptos físicos con metafísicos, es porque últimamente la muerte ha frecuentado mis pensamientos. Ya sea por personas como Tim Bergling (más conocido como AVICII), que recientemente se quitó la vida, o ya sea porque me planteo mi propia muerte y las consecuencias de esta (todo lo que dejaría aquí en la Tierra)... La muerte se pasea a sus anchas por mi cabeza... Pero jamás la he visto como algo malo. Quiero hacer entender a la gente que la muerte no es malvada, ni tenebrosa, ni terrorífica. No hay que tenerle miedo a la muerte. La muerte es un concepto creado por los humanos, pero es totalmente natural. Por eso mismo, ¿sería lógico pensar en la muerte como algo de naturaleza malvada, si el propio significado de maldad es producto de la imaginación humana?
Basta de llorar la muerte, no tiene sentido intentar evitar lo inevitable. Simplemente dejemos que ocurra en el momento que deba de suceder (ni falta hace decir que nadie debería ver la muerte como una salida a un problema de la vida, jamás). Pero lo que más me duele es ver gente que no tiene esta filosofía y sufre mucho más de lo necesario por unas ideas fijadas en su cabeza, por la sociedad seguramente.
Me gustaría bailar con música para recordar a las personas que nos han dejado, vestir de colores llamativos y alegres que nos ayuden a recordar los buenos momentos, en vez de usar el color negro. Y lo que más quiero es que comprendamos que la muerte no es algo malo. Es algo que ocurre, y tiene el significado que queramos darle.
Y lo que queda de canción, os lo dejo para que filosoféis acerca de la muerte y, por tanto, también sobre la vida :-)



Comentarios
@marc14 - hace más de 7 años
Estoy de acuerdo contigo en lo de que hay algo que se nos escapa de después de la muerte. Algo sobrenatural(no creo en Dios ni otra (religión).
patry - hace más de 7 años
Justo hoy estaba pensado en la muerte, y haciéndome a la idea de que un día vamos a dejar de existir al fin y al cabo. A veces me agobio y pienso: joe, es que tampoco quiero ser inmortal, pero no sé qué sentiré al no sentir nada xd Un post muy interesante, gracias por hacerme reflexionar :3
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.