¿Qué sientes?
¿Qué sientes cuando estás arriba del todo y de repente caes?
Pues sientes un encogimiento interior, todo se te retuerce, no puedes respirar, te sientes mal. Pero lo peor es cómo te ven los demás después de haber creído que eras otra persona y les has defraudado, que eres un falso, un mentiroso, un perdedor. Después de esto viene un momento de silencio, de interiorizar, en el que el silencio rebosa. Ahí te das cuenta de lo que has hecho mal, de lo que el miedo te ha impedido hacer o decir, de todo lo que tenías acumulado y ha causado que explotes, el momento en el que todos los sentimientos que te han hecho callar rebotan contra tu cabeza como si quisieran salir. Después de agachar la cabeza y de escupir contra el suelo para expulsar el sabor amargo de la realidad y de la crueldad aspiras hondo, expiras con suavidad, te secas las lágrimas que te han herido fuertemente y te vuelves sordo, ya no escuchqaqs más desprecios, más insultos. Entonces alzas la cabeza bien alto, el sol resplandeciente que ha salido de la oscuridad te ciega los ojos, te nubla la vista. Ya no has de preocuparte por cuatro palabras que digan unas "personas" que no son importantes para ti, o que desde este momento ya no lo son. El momento en el que te das cuenta de que no hace falta disfrazarse y ponerse una máscara para llamar la atención y no ser visto a la vez. Ahora ya no hace falta camuflarse como un animal, ya no hay que seguir ese instinto, sino que te haces ver. No siegues las normas no escritas que la sociedad ha ido poniendo con los años. Ya eres tú.




Comentarios
partysummer - hace más de 10 años
Genial tu artículo. Me has hecho empatizar con el o la protagonista. Sentir que yo también caigo.
- hace más de 10 años
Jose me ha encantado!! Pienso totalmente igual, hay veces que necesitas un cambio pero no te animas por lo que te puedan decir... sé perfectamente lo que se siente...
goldencurls - hace más de 10 años
Que bien se te da escribir, por aquí rebosa la envidia. Un artículo maravilloso Jose. Creo que a todos nos ha pasado alguna vez y es la manera perfecta de explicar ese sentimiento. Genial de verdad mi enhorabuena por este fantástico post.
amandaweasley - hace más de 10 años
Me encanta este artículo! :)
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.