Una muerte lenta y dolorosa
LLUITEM PEL BISBE PONT
El colegio Obispo Pont de Vila-real, Castellón, nació en el 1967 para dar respuesta a una necesidad social. En el barrio de Santa Sofía desembocó una falta de lugares escolares en la zona. Desde entonces el centro se ha caracterizado por su implicación eminentemente SOCIAL, PLURAL y GRATUITA.
Con más de un 30% de alumnado de compensatoria, más de un 35% de alumnado de otras nacionalidades y otros de nacionalidad española pero de padres extranjeros, atendiendo en general a un alumnado que demanda necesidades de apoyo social, emocional y económico.
El centro, que depende de la Parroquia Santa Sofía, nunca ha negado la educación a ninguna familia por su etnia o religión.
De acuerdo con el último arreglo escolar, Conselleria pretende eliminar la unidad de 3 años de Educación Infantil, lo cual llevaría a largo plazo el cierre de la escuela .



Comentarios
julialalalasehizoguia - hace más de 9 años
Oh! He leído el post hoy y al ir a firmar resta que ya la había firmado! :P Cuando firmé ayer estaban a unas 500 firmas de conseguirlo, supongo que ya se habrán conseguido las necesarias. Mucho ánimo! :)
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.