De marcha
¿Por qué los jóvenes salimos de marcha? Es muy sencillo, necesitamos descansar; entonces cuando decimos esto llega la repuesta: "Pues si sales de fiesta vas a estar más cansado", pues no. Los jóvenes salimos para desconectar de la monotonía del día a día, todos queremos que lleguen las fiestas o el fin de semana para poder quedar con los amigos y salir de fiesta un rato, porque si no salimos de marcha por ahí nos aburrimos y nuestra mente se cansa porque necesita despejarse de estar siete u ocho horas en el instituto más las horas de hacer deberes, de repaso, de academias, de las actividades extraescolares...y por eso salimos a dar una vuelta.
Pero eso sí, siempre con conocimiento, porque cuando hay fiestas la gente se desmadra (se pasan con el alcohol) y pasa la peor noche de su vida, no se acuerdan de nada, no se lo pasan bien con sus amigos, sus amigos no lo pasan bien esa noche porque está preocupados por él/ella, solo si son buenos amigos, porque si no se van y lo dejan solo porque les da vergüenza y deciden abandonarlo, la gente se ríe, y lo peor ya siempre le recordarán como el borracho que no supo beber. Yo esto lo se porque el día de carnaval salimos de fiesta una pandilla de amigos y conforme íbamos por la calle veíamos a gente, bueno gente, niños de 13,14,15 años vomitando y tirados por el suelo, creo que fue el peor día.
Por eso digo que no hay que emborracharse para pasarlo bien, solo basta con salir con la gente adecuada.
Hay una campaña publicitaria en mi ciudad que se llama "Coneixement"(conocimiento en castellano) y trata de una señora mayor que da advertencias sobre os problemas de la ingestión de alcohol y también de que para salir no hace falta emborracharse.




Comentarios
partysummer - hace más de 10 años
Me ha gustado tu artículo, y la campaña del coneixement me ha encantado JAJA. ¿Tienes un enlace a más imágenes de la campaña? Podrías incluir el enlace en el artículo. Aun así tu texto me genera una duda, que no es nueva y me hace replantearme muchas cosas. ¿De verdad necesitamos descansar de nuestra vida ordinaria?¿tan mala, fea o aburrida es para necesitar escapar o huir de ella? Me sorprende que necesitemos eso, pero a lo mejor es así.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.