La valentía de Lucas
En un pueblo muy lejano de las afueras de Medinor , se encontraba un buen herrero llamado Lucas. En Medinor se encuentra la cueva de los deseos , pero está cerrada con un candado muy fuerte. Su llave se encuentra escondida en Bicmo , una aldea en la frontera.
La hermana de Lucas estaba muy enfarma y a punto de morir. Lucas pensó en ir a la cueva de los deseos para pedir que se salvase su hermana, pero pensó primero que debía encontrar la llave.
Al cabo de los días, su padre, Robert, le convenció para que fuera en busca de la llave, pero le adviertió que podía encontrarse con muchas especies extrañas que podían acabar con él.
Pasó una semana desde que Robert le dijo el camino a Lucas, cuando este se atrevió a hacerlo.
Lucas llegó a un bosque frondoso. Robert le advirtió de que allí los Musaca, una tribu de Medinor, preparaba trampas para cazar.
Pero Lucas, como era astuto, las superó con gran éxito.
Llegó a una llanura con un pequeño riachuelo y descansó un poco. Se encontró a un Penizco, unos de los monstruos de Medinor: este era unos de los mas débiles pero como Lucas no era un fortachón el Penizco pudo con él con facilidad.
Lucas se desanimó mucho porque el creía que con su hacha podía contra el pero no fue así en este caso.
Pasó por Fuenlerino el pueblo de su abuelo y tan triste que estaba fue a pedirle ayuda a su abuelo Font. Lucas le dijo todo lo que le pasó con el Penizco y Font le dijo “que no pasa nada que el cuando era mas joven le pasó lo mismo, pero en vez de rendirse tan rápido volvió con mas armas y lucho contra el Penizco y pudo con él”.
Lucas fue con el arco de Font y su hacha y fue a esa llanura y se encontró al Penizco. Nada más que el Penizco vio a Lucas fue directo a atacarle y este sacó el arco y comenzó a disparar flechas hasta que una de ellas se incrustó en el corazón de la bestia, y murió.
Lucas estaba muy contento y siguió su camino en busca de la cueva de los deseos. Llegó a Bicmo, pero solo encontró a Osvaldo, el anciano y sabio de la aldea.
Lucas le preguntó que si sabia donde se encontraba la llave de la cueva de los deseos y Osvaldo le dijo: -la llave se encuentra en lo alto de la torre Asiris.
Lucas miró la aldea pero solo vio una torre y fue directo para ella. Subió las 1413 escaleras de la torre y al fin encontró la llave. Estaba muy contento y bajó de inmediato para llegar lo antes posible a Medinor.
Pasaron unos dias y Lucas llegó a Medinor y fue a la cueva de los deseos, abrió el candado y un duende le dijo “que tenia solo un deseo” y Lucas deseó que su hermana estuviese sana y el duende dijo: "ya esta hecho"... Así fue como Lucas fue corriendo a su casa y encontró a su hermana feliz y totalmente sana.



Comentarios
dcf99 - hace más de 11 años
Muy buen post. Fani estará orgullosa jajajaja
pollo serrano - hace más de 11 años
Es muy bueno, ¡SOY TU MAYOR FAN!!!, relatos como este son los que admiro, ¿Cómo te llegó esta inspiración?
juanca - hace más de 11 años
gracias pollo, pues la inspiración me llego en mi casa escuchando música
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.