CARPE DIEM
Mariano era un chaval de 14 años. Tenía dos hermanos: Carmen y Juan, con los que se llevaba genial. En su casa se respiraba paz. Muy pocas veces hubo una discordia.
Era un chaval que se tomaba en serio ser católico. Iba todos los días a Misa, porque decía que era lo más importante que podía hacer en el día. También, hacia un rato de oración diaria, en la iglesia de al lado de su casa.
Tenía un expediente inmejorable y ayudaba a los compañeros con dificultades.
Un día, fue al médico, porque llevaba varios días doliéndole el estómago. El médico no conseguía saber lo que le pasaba.
Un mes después, tras largas pruebas, se dieron cuenta que tenía un tumor en el estómago. Estaba muy extendido. Le pusieron un tratamiento y los médicos le dijeron que sería difícil la operación y que no le garantizaban que le pudiesen dar una solución.
A la semana siguiente, Mariano entró en el quirófano. Tras tres horas de operación, salió del quirófano. Los cirujanos, hablaron con sus padres, y le dijeron que no habían podido hacer mucho y que, por los pronósticos, solo le daban un año de vida.
Sus padres, al principio, no querían contárselo a Mariano, pero vieron que sería buena idea que se diese cuenta de la situación. Mariano, cuando se enteró, se lo comentó a sus amigos.
Todos sus amigos le dijeron: "CARPE DIEM", aprovecha el momento. Le animaron a que viviese al límite, que disfrutase al máximo y que no estudiase, porque como iba a morir, no iba a servir de mucho.
Después de haber escuchado a sus amigos, se dio cuenta de que si les hacía caso, no iba a cumplir su mayor sueño, que era, ser santo.
Así que pensó que tenía que aprovechar el momento, pero no como decían sus amigos sino, haciendo todo lo posible para cumplir su sueño.
A año siguiente, Mariano murió, y todos sus amigos que le dijeron que viviese al límite, que disfrutase al máximo y que no estudiase, se dieron cuenta que estaban muy equivocados y que Mariano optó por la mejor opción.
Mariano fue un ejemplo para todos sus amigos.



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.