Críticos!
Buenas a todos!!!!

Hoy estamos aquí reunidos, enfrente de la pantalla de vuestro ordenador/ móvil para unir en matrimonio a… no, es broma, hoy estoy yo aquí escribiendo un post que leeréis hoy o mañana (o pasado, o pasado, o pasado del pasado, o en el lecho de vuestra muerte,…) BUENO SÍ, QUE ME VOY del tema… que aquí llega mi post sobre LOS CRÍTICOS!!
Se podría decir que hay muchos tipos de crítico, yo voy a hablar de los ¨Criticus Meticonus Amargus¨, así que, si eres un crítico pero no de los Criticus Meticonus Amargus, este post no está dedicado a ti, amigo.
El CMA (siglas de Criticus Meticonus Amargus) no es Homo Sapiens Sapiens, exacto, no es humano, no es hombre (ni mujer) es un extraño espécimen, que tiene un déficit de neuronas provocado por un vacío existencial importante.
Y es que, este vacío existencial que tienen, es debido a su duro trabajo: criticar. Sí, tampoco hacía falta tener un 10 en Lengua para llegar a la conclusión de que un crítico critica. Pues bueno, es terrible ser Criticus Meticonus Amargus, vas a conciertos que no te gustan de artistas a los que odias y que provocan que tu instinto te incite al suicidio, escuchas discos que provocan que tus oídos quieran incitarte al suicidio, ves películas penosas que hacen que tus ojos quieran incitarte al suicidio, te hacen comer cosas y probar vinos que hacen que tu paladar te incite al suicidio… conclusión, el Criticus Meticonus Amargus tiene un control sobre él sobrehumano (ya dije que no es humano) porque a pesar de que su trabajo le acaba incitando siempre al suicidio, él nunca se suicida.
Y es que, a un ser humano corriente (llamémoslo Leminiano), con capacidad de tener gusto por las cosas, no le cae nada bien el Criticus Meticonus Amargus porque claro, tú imagina que eres el pobre Leminiano y vas a un concierto de tu grupo favorito, pues te lo pasas de miedo, vamos, saltas, gritas, cantas (voceas desafinadamente), y cuando ya llegas a tu casa con la depresión post-concert, decides recrear lo bien que te lo has pasado… PERO, como no eres perfecto (te llamas Leminiano… alguien que se llama así, se alejó de la perfección el día que le metieron en el registro con ese nombre…) pues buscas a ver cómo se lo ha pasado la gente que ha ido también, y como no tienes amigos (porque te llamas Leminiano) buscas ¨las críticas¨… y claro, el Criticus Meticonus Amargus como ser de otra especie, no tiene el mismo concepto de la realidad que tú… vamos, que VAYA MIERDA DE CONCIERTO ha sido… y tú te vas con toda la amargura ya… porque a un Criticus Meticonus Amargus no le puede gustar ninguna cosa que le pase… (Leminiano acabó suicidándose).
Y claro, ya lo peor es, cuando siendo un ser humano corriente (llamémoslo Lampiano), pues escuchas un disco. Si nos ponemos en el lugar de Lampiano, pues escuchas el disco y piensas ¨PUES NO ESTÁ MAL¨, y te descargas (ilegalmente) otro disco de lo mismo para saciar tu sed, PERO SOSPECHOSAMENTE, te encuentras un artículo escrito por un Criticus Meticonus Amargus, y como dice la leyenda urbana, si te encuentras un artículo de un sujeto tal, estás condenado a la amargura en menos de 5 minutos (que es lo que tardas en leer y asimilar), y en resumen, lo que viene a poner el Criticus Meticonus Amargus es que VAYA MIERDA DE DISCO has escuchado, vamos, que tu vecino el que canta en la ducha, lo hace mejor que el artista que llevabas escuchando toda la semana.
Y YA LO PEOR DE TODO es cuando enciendes la televisión y sale un programa documental resumen de la última convención de cocineros de alto nivel. Y te aparece una mesa larga larga larga larga con tres tipejos sentados con una cara de amargados que no les cabe… AHÍ ESTÁ EL Criticus Meticonus Amargus!!!
Les ponen un plato que no sabes ni pronunciar el nombre y se lo empiezan a comer, a ti te va entrando el hambre, los tipos lo saborean, lo saborean, lo saborean, ponen cara rara, lo siguen saboreando y ya cuando te das cuenta de que te has puesto a cocinar una tarta, el Criticus Meticonus Amargus sacude la cabeza y se le oye decir ¨no me gusta el toque amargo que tiene¨… y ya se te quitan hasta las ganas de comer… si al cocinero de alto nivel le quedan las cosas amargas, lo tuyo no lo va a querer ni el perro…
Conclusión: el Criticus Meticonus Amargus está lo que se dice en términos científicos, ¨TRONADO¨, mal de la cabeza, enfermo,… sí, todas esas cosas bonitas…
Si eres Lampiano o el fantasma de Leminiano, creo que deberías empezar a ignorar al Criticus Meticonus Amargus, es una criatura que ya tiene demasiado con tener que ir a conciertos odiosos y tomas comidas amargas,… no crees??
Espero que os haya gustado :)



Comentarios
partyflipo - hace más de 13 años
Buenísimo. Con lo que me cuesta a mí dar la opinión sobre muchas cosas... tiene que ser "un infierno" ganarte la vida haciéndolo por sistema, jejeje