El mundo

Todo el mundo sabe que la destrucción de nuestro planeta es un tema actual, quizá ¨destrucción¨ sea una término muy exagerado, pero al fin y al cabo, es lo que está pasando, las personas no son conscientes de que son ellos los únicos responsables , la pregunta es ¿A qué nivel puede llegar esto? Tanto a nivel de la naturaleza, como a nivel humanitario.
Ahora se recicla, pero se podría reciclar aún muchísimo más, se contamina menos, pero se podría contaminar muchísimo menos, nuestro planeta nos está avisando de que tiene unos límites y el ser humano es tan sumamente estúpido que aún así los sobrepasa, se siguen explotando los bosques por encima de sus capacidades, y así como los bosques, todos los recursos naturales que nos quedan, ¿por qué? simplemente por el dinero, por los beneficios que genera, no se piensa en le mañana, no se piensa en todo lo que se está perdiendo, no se piensa, ni si quiera, en la gente que sufre las consecuencias directamente, ni si quiera, se piensa en que las consecuencias más indirectas, al fin y al cabo, las sufrimos todos pero, ¿quién es responsable? pues lamentablemente, todos, unos porque lo hacen y los demás porque lo permiten.
La gente no es lo suficientemente consciente de todas las penas que hay por el mundo, y no solo a nivel de la naturaleza, si no también a nivel humano, todavía, en este siglo, hay guerras, lo que ahora ha pasado a denominarse ¨conflictos armados¨, que queda mucho más delicado, se sigue utilizando a las personas, traficando incluso con ellas o explotándolas a trabajar, niños trabajando innumerables horas para que luego a los que vivimos incomparablemente mejor, nos salgan las cosas más baratas, y aún así, siendo conscientes, se siguen comprando, luego todos dicen ¨pobres niños, que les hacen trabajar¨ cuando casi todo lo que llevan encima lo han hecho esos ¨pobres niños¨, claro, lo que pasa es que mucha gente no se puede permitir cosas que se hayan hecho respetando los recursos humanos porque son mucho más caras ¿Qué deberíamos hacer? No permitir que las multinacionales puedan hacer lo que quieran con la gente, porque todo el mundo debe tener los mismos derechos y oportunidades.
Al final, nos damos cuenta de que se da demasiada importancia al dinero. Pero ¿acaso es malo? El dinero no es malo de por sí, somos nosotros los que lo hace ser malo, el dinero no mata, ni explota a personas, ni tala árboles, ni mata animales a palos para hacer abrigos, no, no es el dinero, es el ser humano. Y como nosotros somos seres humanos, tenemos la capacidad de cambiarlo.
¿Vamos a dejar que siga el mundo así?



Comentarios
partyflipa - hace más de 13 años
¡Menudo artículo para ser el primero! Éste es uno de esos artículos que se escriben con rabia, con ganas y... con mucha razón. Sólo una cosa quizá... lo de no reciclar o no cuidar en general el planeta no sólo ocurre por dinero. A veces ocurre por ignorancia y otras por pereza. Me sorprende a veces ver gestos de gente que tira un papel o un bote al suelo, cuando tiene a medio metro un contenedor. Es por lo que tú dices: "La gente no es lo suficientemente consciente de todas las penas que hay por el mundo". Aquí tienes un espacio para intentar llegar a esa gente, dejar clara tu opinión. ¡¡Un saludo!!