Ilusiones-Decepciones
Un amigo de la familia, tuvo un proyecto de crear un coro, de chicas entre 16 y 29 años o algo así, y claro, me comentó que si me iba a presentar, más o menos, me comió la cabeza, me dijo todo lo que pensaba para el grupo, él me conocía desde hace tiempo ya, y sabía perfectamente como cantaba, me había escuchado muchas veces, así que yo pensé que casi no hacía falta que hiciera la prueba, total, si pensara que no iba a entrar, ni me hubiera avisado.
Me preparé Take me dancing, una canción de The Maine, que para mí significa mucho, es una canción muy personal, la preparé con piano, ya que se me da bastante mejor que la guitarra.
Cuando toco con el piano, todo lo que hay al rededor desaparece, solo estamos el piano y yo, solos, todo lo demás, no existe para nosotros, las teclas están todas en su sitio y el orden en el que hay que pulsarlas está tan claro en mi mente que no merece a penas atención. solo tienes que cerrar los ojos y dejar que la música continúe. La música compone cada parte de mi cuerpo, el piano y yo somos uno, cosa que también me pasa cuando toco el cello, somos uno, lo conoces como si fueras tú mismo, la música es parte de mí, y la conozco como si fuera yo misma.
Dos semanas después, a las 6 de la mañana sonó el despertador, como todos los días, tiré el móvil al suelo y tuve que incorporarme para encontrarlo, quité la alarma, y ví, que tenía un nuevo correo electrónico, ¨mi madre, que ya sabe para cuándo me trae los tápers¨ así que lo abrí, pero no, no era mi madre, era el chico de la prueba, que ya tenían los resultados, abrí el mensaje y vi, que después de mi DNI ponía ¨no apto¨ así que, bloqueé el móvil y me volví a dormir.
Cuando me desperté, ya era tarde, no llegaba a inglés ni de coña, pero al coger el móvil, volví a ver el mensaje, no había sido un sueño, había sido verdad.
El que yo pensaba que era mi amigo, había tenido la poca vergüenza de haberme hecho perder el tiempo en prepararme una canción, sabiendo ya de sobra que no iba a entrar porque mi perfil no se adecuaba a lo que él estaba buscando. Sabía que no, pero aún así, me dio a entender que estaba ya dentro, era como que la prueba era solo algo protocolario, pero no, no era así, se había estado riendo de mí todo ese tiempo, en el que yo ya hablaba con toda la confianza del mundo sobre mis próximas vivencias con ese futuro coro.
¿Cómo alguien puede ser así? ¿cómo una persona que te conoce te puede hacer algo así? A veces, puedes apelar a la inmadurez, desafortunadamente, no siempre tiene que ver con la inmadurez ¿o sí? espero que no, porque si no, eso significaría que yo, persona muy joven, es más madura que muchas más mayores que yo.
Se podría decir, que después de esto, ya tenía yo bien aprendida la lección, pero no, porque me la han vuelto a jugar, yo es que no sé, si es que soy tonta o cómo, nunca voy a utilizar mi música para la gente puesto que a la que le tenga que llegar, ya le llegará igualente. Eso sí, ahora, no tengo ninguna gana de componer, visto lo que ha pasado, visto lo que a la gente le llega mi música...



Comentarios
amelia - hace más de 12 años
He vivido muchas situaciones similares a esta: en concursos como el que se acaba de celebrar, en oposiciones, en selección de proyectos, en la facultad... He visto como plagiaban mis obras y era incapaz de demostrar que lo habían hecho porque caí en el error de no registrarlo en la propiedad intelectual... y, hoy, he sentido lo mismo que vosotros, una vez más, sigo sin aprender la lección. Vuestro trabajo es muy bueno, excelente. Tras revisar los trabajos de los otros grupos, os aseguro que en ninguno había tanta creatividad, tanto mensaje, tantas ganas y tanto tiempo, no solo por el video-clip, también por las otras participaciones en el concurso. Tras digerir esta noticia, creo que, desconocemos las variables que se han cruzado en el camino. Quiero pensar que habrá una razón ajena a la valoración de vuestro trabajo para que esto haya ocurrido. Lo que más me importa ahora es la decepción que han sembrado en vosotros. No siempre son las cosas así, os lo aseguro. Después de algunos tortazos yo conseguí ser reconocida en 23 concursos con primeros o segundos premios, logré el número uno en unas oposiciones y conseguí sacar otras dos oposiciones más. Obtuve dos premios en proyectos de innovación. Nunca he dejado de luchar y ahora no lo vamos a hacer tampoco. Volveremos a hacer sugir las ganas de componer y crear... lo próximo, sobre la discapacidad ¿vale?