Música

¡Hola a todos! Después de empezar con mi artículo sobre todas las cosas malas que le pasan a nuestro planeta, quiero hacer el siguiente un poco más optimista y hablar de algo tan bello como lo es la música.
La música para mí, lo es todo, es decir, no pasa un día sin que la escuche, desde que me levanto, cuando salgo del instituto, hasta quedarme dormida… siempre que puedo, lo primero que hago es coger mis cascos y poner música.
Es una cosa muy importante para mí porque ha sido un factor de peso en mi manera de pensar, gracias a grupos como Rise Against, he aprendido que hay que luchar contra las injusticias de este mundo, gracias a otros como Nickelback o Plain White T’s, aprendí que nunca estás solo, también a que hay que valorar las cosas.
Cuando escucho música, siempre encuentro consuelo, siempre hay una canción para tu estado de ánimo. Siento como que la gente a la que tanto admiro, sufre como lo hago yo. Siento como que he reído y he llorado con ellos, parece un poco estúpido, pero es la verdad. Hay veces que necesitas desahogarte y con escuchar esa canción que cuenta una historia triste, consigues llorar hasta cansarte, justo después, en tu lista de reproducción ves esa canción del mismo grupo que escuchas cuando estás alegre y piensas ¨si ellos lo superaron, yo también puedo¨ y acabas cantando en frente de la pantalla del ordenador mientras tu madre está pensando que no estás bien de la cabeza.
También sirven para cuando estás muy feliz, muchas veces, acompañados que algún grupo cañero tipo All Time Low, estar por la calle saltando de un lugar a otro cantando a voz en grito con tu mejor amiga hasta acabar afónica mientras piensas en la versión para guitarra o piano que vas a tocar en cuanto llegues a casa.
Por todo lo que me ha dado la música, yo lo único que puedo hacer para agradecérselo, es formar parte de ella y hacer que más gente disfrute. Cuando tocas una canción, de cualquier tipo, desde tocar Boccherini con el cello, tocar con la guitarra una canción de amor que escuchaste de Simple Plan o con el piano versionar una que escuchaste de Avenged Sevenfold en la que cuenta lo cruel que fue la vida, hasta crear tu propia música, donde eres tú el único que manda, donde puedes sacar lo que llevas dentro y así sentirse como toda esa gente a la que admiras por pasar a una partitura sus sentimientos y luego interpretarlos.
Por eso, amigos, la música es lo mejor que me ha pasado en la vida, es lo que hace que me levante cada mañana y decir ¨soy capaz de hacer lo que quiera¨ lo que hace que me sienta libre.



Comentarios
Felipe Giner - hace más de 13 años
Hola, Me he sentido muy identificado con lo que comentas. Además, intuyo que aunque con diferencias de edad considerables (mis grupos que me hicieron sentir cosas semejantes fueron Radio Futura, Manu Chao o REM) los sentimientos son los mismos y efectivamente, creo que es una suerte y privilegio poder contar todos los días con la oportunidad de escuchar la música que nos gusta. saludos,
jose luis - hace más de 13 años
Hola @marymusic: Me gustan tus gustos musicales, pero a mi siempre me han gustado más los Rage Against the Machine (RATM) que los Rise. Papa Roach son buenísimos y en español La Vacazul, Super Skunk o los más modernos Les Vivo. A ver si los puedes escuchar y te gustan. Ya nos contarás.
mariacloudrider - hace más de 13 años
Jose Luis, muchas gracias por tu comentario, RATM y Papa Roach también me encantan!! los demás no los conozco, pero ahora mismo voy a buscarlos :) y Felipe Ginger, mcuahs gracias por tu comentario también, me alegro de que sientas identificado ^-^ (PD: REM me encantaaaaa!!!)