¿Audiencia VS Intimidad?
Hoy en día, la televisión es uno de los medios de comunicación que más se utilizan. No solo para mantenernos informados, sino también para pasar el rato, es decir, ver películas, series, etc. Las personas somos capaces de estar horas y horas delante de la televisión.
Lo que más me sorprende de todo esto es el tipo de programas que solemos ver, bueno, los que tiene más índice de audiencia. Estos son los programas del corazón, en ellos se habla sobre la vida de los famosos, y bueno, esto no me parece mal, siempre y cuando ellos estén de acuerdo y den su consentimiento, pero lamentablemente este no es el caso. En este tipo de "prensa" los "periodistas" se dedican a sacar trapos sucios de los famosos, sin importarles en absoluto el daño que esto pueda causarles.
No me parece justo que actúen de esta manera solo para conseguir una exclusiva y que esto les proporcione más audiencia. La verdad es que no logro entender como a la gente le puede llamar la atención este tipo de programas en los que no se respeta a las personas y tan solo se dedican a hundir su carrera profesional y a humillarles, sin tener en cuenta que ellos también son personas y se merecen el mismo respeto e intimidad que el resto.
La mayoría de los programas de la televisión española tratan sobre la vida de los demás; en Londres por ejemplo no hay programas en los que se haga una falta de respeto tal y que se llegue a humillar a los famosos.
Con este post me gustaría que nos diésemos cuenta de que la televisión puede ser igual de entretenida sin necesidad de este tipo de programas.




Comentarios
partyflipo - hace más de 15 años
Hay una frase que leí hace poco que decía "La TV amplía el mundo perceptible y encoge el mundo pensante". Tenemos a nuestro alcance unos medios como nunca para descubrir y conocer el mundo y a las personas que lo habitan... y nos seguimos centrando en cosas sin importancia y cotilleos. Me encanta tu artículo. Da qué pensar, y eso siempre es muy bueno y muy necesario. Gracias :-) y ¡felices fiestas!
un tal carlos - hace más de 15 años
Buenas, Laura. Lo primero felicitarte, me aprece totalmente verídico y bien explicado y razonado. Ahora te digo, yo tengo una ligera idea de por qué suceden estas cosas en nuestro país, pero claro, ya sabemos todos que hay cosas que no se pueden decir, como que todo funciona en base al dinero, que los medidores de audiencia son un panel de consumo donde para entrar hay que ser enchufado de alguien... Y eso de los que mandan, que de los que se supone que mandan (la audiencia) también hay mucha crítica que suele quedar en el olvido, como la triste carencia de personalidad, y la agresividad y necesidad de tener alguien a quién seguir. Pero bueno, que se va a decir cuando al primero que habla le llaman loco... Como suelo decir, esto es España, país número uno de la envidia, de la violencia (todos estos programas son violencia difrazada, ¿no?) y de la burrocracia. En fin, un saludo, y mil felicitaciones por tu genialidad a la hora de escribir.
Duque - hace más de 15 años
Totalmente de acuerdo contigo Laura, y agrego: Por regla general, cada país tiene el mandatario y televisión que se merece, pues elegimos tanto al presidente que tenemos como el canal que vemos. Algunos le llaman a este acto, democracia.
Duque - hace más de 14 años
Bueno....solo por añadir algo más....tampoco elegí ni a mi madre ni a mi hermana ni a mi abuela...y también ven la prensa rosa, vamos..como las de todo el mundo o no?
sas - hace más de 13 años
Duque, las mías no xD, a mi madre no le gustan nada ese tipo de programas. y sobre el post, muy bueno Laura. totalmente de acuerdo contigo, mi pregunta es. ¿si en realidad hay tanta gente consciente de lo que esta bien, y lo que esta mal... por que seguimos cometiendo lo que esta mal?
sas - hace más de 13 años
nota: la pregunta es general, no para que tengas que responderla tu xD
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.