Eurovisión
¡Hola a todos!
Hoy vengo a hablar de un tema que ha conllevado polémica desde el sábado y desde hace más tiempo. Si habéis estado al día, este sábado se celebró la final de Eurovisión. Ganó Portugal. Era una de mis favoritas y me alegro mucho por Salvador. Os dejo la canción por aquí para que os deleiteis con ella.
(Canción)
Pero no vengo a hablar de Portugal, sino que voy a hablar sobre España. Por desgracia, quedamos los últimos y obtuvimos algunos puntillos gracias al televoto. ¿La peor posición de España en la historia? Probablemente. ¿Y qué hay de nuestro representante?
Nuestro representante era Manel Navarro. Un chico de 21 años que lo único que quiere es buscar su hueco en el mundo de la música. Y se lanzó a Eurovisión. (Voy a empezar a hablar desde Objetivo Eurovisión hasta la final Eurovisión).
Yo a Manel lo había escuchado cantar por Internet y me pareció que tenía una voz muy bonita. Cuando me enteré que se había presentado a Eurovisión, me pareció genial, vi que íbamos a llevar una imagen nueva, me parecía una buena apuesta.
Cuando llegó el día de elegir el candidato para representar a España, ahí estaba junto a Mirela, Mario Jefferson, Paula Rojo, Maika, Leklein. Actuaron y hasta ahí bien. Después votaron los jueces, Manel iba a la cabeza, y ya venía el voto del público y resulta que hubo un empate entre Manel y Mirela. Ahí empezó toda la polémica. Los jueces son los que desempataron y Manel ganó.
La gente empezó a decir que hubo tongo porque Xavi Martínez, que estaba entre el jurado era amigo suyo y estaba ahí para enchufar a Manel en Eurovisión. También otra pieza desencadenante fue que en las normas de Eurovisión no ponía nada de que si dos artistas quedaban empate quién desempataba el jurado.
NO voy a dar mi opinión sobre el tongo, si creo que hubo o no hubo, yo solo sé que no tengo pruebas para decir que si o que no, por tanto no quiero decir nada en cuanto a esto.
Lo que si que no veo, es la que se montó segundos antes que Manel actuará después de ser elegido ganador. Yo puedo entender que no te gustase el ganador, que hubiese tongo, que hubiera lo que hubiera. Pero no fue normal, fue como le trataron. Que si gritos, insultos, hubo de todo. Y también como ha sido tan famoso, Manel hizo un corte de mangas. Yo no veo bien, que lo hiciera, para mí es una falta de respeto, pero ahora vamos a ponernos en su lugar. Acaba de ser nombrado representante de España, eso a cualquiera le pone feliz, entonces llega el público y empieza a gritarte y a insultarte. Para mí fue como un impulso a todo lo que estaba viviendo en esos momentos. Con esto no estoy defendiendo que la mejor manera de saltar a eso es con un corte de manga, pero tampoco era la correcta la del público



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.