La búsqueda de la espada Anduril. CapÃtulo 1º
Â

Tras la guerra por el Anillo Único, los bandos se dispersaron y volvieron a sus pueblos natales. Esta historia se desarrolla en la aldea de Lender, un pueblo de Arnor.
En Lender vivÃa un descendiente de Aragorn, el antiguo lÃder de este reino. Esta historia comienza con la propuesta de la búsqueda de la espada Anduril, que estaba en la tumba de Aragorn. Esta expedición la propone Gamel a Lugado, el joven descendiente de Aragorn.
En aquel momento habÃa sido reconquistado Mordor por los pocos orcos que quedaban y se estaban reagrupando para volver a recuperar el poder que habÃan tenido en su momento.
Gamel, el discÃpulo y sucesor de Gandaf habÃa estado investigando sobre este resurgimiento de las fuerzas del Mal y necesitaba ayuda para la guerra que estaba a punto de desatarse.
Al termina su investigación, Gamel, propuso a Lugado ir en busca de la espada de Aragorn y recuperar las tierras de Gondor. Si asà lo hacÃan, él reinarÃa y protegerÃa estas tierras.

Lugado era un joven campesino que trabajaba con su padre en las tierras, pero Gamel veÃa en él un fuerte y valeroso guerrero.
Ante la propuesta de Gamel, el chico se negó radicalmente, pero éste insistió y le pidió que en un mes fuera con ellos a la expedición que se habÃa montado a la tumba de Aragorn, que estaba situada en las afueras de Gondor.
Gamel se fue y Lugado quedó pensativo en su casa tras la visita de Gamel y se lo contó a su padre. Este le dijo que veÃa totalmente bien la expedición y le contó historias sobre la Guerra del Anillo.
Lugado quedó sorprendido y llamó a Gamel para aceptar la búsqueda de la espada y descubrir la tumba de su antepasado.
Gamel le dijo que la expedición partirÃa en un mes, cuando acabara el invierno.
En el momento en el que Lugado habló con Gamel, habÃa un orco espÃa que se enteró de todo e informó a su general orco.
Gamel fue a Gondor donde consiguió un arma para Lugado, una espada de dos manos forjada con el mejor metal élfico existente.
A la vuelta detectó orcos, que estaban buscando a Lugado. Gamel los evadió y se dio la máxima prisa para avisar a Lugado del peligro y llevarlo a la cripta lo más rápido posible.
El problema era que se tardaba medio mes en llegar a Arnor, asà que mandó un mensaje con una mariposa y se puso a andar.
El mensaje llegó a Lugado y este puso a salvo a su familia hasta que llegó Gamel y cuando este llegó salieron a la aventura.
Comenzaron a andar, pero lo que ellos no sabÃan era que un grupo de orcos los estaba siguiendo y estaban esperando a la noche para atacar.
Desde el camino, se divisaban todos los páramos de Arnor, y a lo lejos, las montañas que hacÃan fronteras con Gondor. Al anochecer, Gamel tuvo la idea de acampar cerca de un lago para tener agua fresca.
![]()
Lugado le preguntó cómo fue la muerte de Aragorn.
Gamel le contó como asaltaron los últimos orcos rebeldes de la corte de Arnor y cómo fue traicionado por su mejor amigo y capitán de sus tropas, Rámel. Éste asesinó a Aragorn en un descuido.

Â
Finalmente, los orcos fueron vencidos, pero Rámel consiguió escapar de las tropas de Aragorn y se asentó en Gondor. En los últimos tiempos estaba reuniendo a orcos para iniciar una guerra.
Cuando Gamel dijo esta última frase los orcos se abalanzaron sobre Lugado, pero éste sacó su espada y cortó la cabeza de uno de ellos. Gamel usó uno de sus hechizos para dispersarlos y para que Lugado pudiera librarse de ellos. Después, cogió la espada que llevaba en el cinturón y partió en dos uno de los orcos.
Tras este fuerte golpe, los orcos escaparon y volvieron con Rámel, al que le dieron la mala noticia. Este se enfureció de tal modo que mató a los dos orcos que quedaban del espionaje.

Esa noche Lugado quedó sorprendido de la habilidad de Gamel con la espada.
Gamel le dijo a Lugado que debÃan dormir y descansar porque el dÃa serÃa duro y largo y que seguramente los orcos volverÃan a atacar.
(Continuará).



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.