¿Siempre hay algo de verdad en las cosas que decimos de broma?
Todos alguna vez hemos dicho algo de broma .Pero lo que me interesa es saber si de verdad lo decíamos para hacer reír o había algo oculto , como un deseo , sentimientos o la cruda realidad .
Primero hay que definir lo que es una broma y diferenciarla del humor y el chiste.
El chiste se cuenta y el humor se observa, ya sea en la vida real, en el teatro o el cine o en nuestra mente gracias a una narración detallada de un hecho.
Las bromas se dicen, no se cuentan ni se interpretan, e inmediatamente después se tiene que especificar “¡es broma!”… pero no lo es en realidad.
Según varios psicólogos las bromas son una especie de “pase libre” que se da el Yo(la persona que soy en realidad) de quien la hace para saltarse al Súper Yo (lo que el resto cree que soy) y hacer o decir algo que de otro modo no se permite. En otras palabras, decir “es broma” nos justifica ante lo que acabamos de decir y le quita el significado real que tiene, convierte lo que dijimos en algo “sin importancia”, pero sí que la tiene , ya que oculta tus verdaderos pensamientos o deseos
Puede que esto sea mentira , ya que el comprender la mente humana es un proceso muy complejo pero……….¿Os creéis que el cerebro hace algo porque sí? ¿Sin motivos subyacentes?
Mi conclusión es que de alguna manera, siempre nuestro subconsciente logra revelar aquello que guarda y muchas veces lo hace por medio de los "inofensivos" , que en este caso son las bromas .
Aunque las bromas esconden algo de verdad y la digas subconscientemente , en la mayoría de casos se suele usar el concepto de broma para camuflar opiniones o críticas sobre personas . Y aunque digas que es una broma el daño que haces es de verdad . Por lo que siempre hay que tener cuidado cuando hagas una broma , ya que la cosa puede acabar en llanto en vez de en risa .




Comentarios
cibergirl - hace más de 5 años
La idea me la dió mi profe de lengua que nos planteó esta pregunta como deberes . Me gustó mucho y decidí publicarlo
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.