Tu imagen tiene huella
Esta es ya mi última entrada dentro de los post que hemos ido haciendo. Y voy a hablar sobre la identidad digital.
La semana pasada nos vinieron a dar dos charlas sobre este mismo tema
En una de ellas, la primera, dos alumnos de segundo de bachillerato nos vinieron a advetir de las múltiples consecuencias que puede tener publicar cosas indevidas en redes sociales como en este caso era Twitter, ya que a ellos les ''pillaron'' publicando tweets en horario escolar estando prohibido. Creo que esa charla nos ayudó bastante ya que en muchos casos suceden cosas en clase que dices el típico: 'Esto es típico de tweet' o 'Esto va para estado de Tuenti' y en estas ocasiones no se debe hacer y menos hablando mal sobre alguien, ya sea un profesor o cualquier tipo de persona, teniendo en cuenta que se trata de una red social pública en que no solo nuestros 'followers' pueden verlo, sino que todo aquel que quiera puede hacerlo. Y que muchas veces lo decimos, pero no tenemos en cuenta las consecuencias.
Como nos decían, esto no es una cosa de ahora del colegio o del instituto, sino que en la mayoría de los trabajos revisan si tienes cuentas para sabes algo más de ti.
En la segunda de ellas pudimos conocer a 'Partiflipa' de esta misma red social, quién nos informó de las precauciones que debemos de tener sobre nuestra identidad social, y recomendaciones que nos suelen decir a menudo, pero también nos animó a contar cualquier problema que tengamos en red ya sea a nuestros hermanos, profesores, padres, alguien de confianza, ya sean problemas como que sepan en que redes nos encontramos, de que tratan y tal, porque eso mismo da confianza.
En esta misma charla tuvimos la presencia de otro conferente que pertenecía a la red social Tuenti, en la cual todos los oyentes menos un profesor pertenecíamos, nos estuvo contando la privacidad de tuenti, y las medidas de seguridad que intenta guardar, aunque para ser una red social tan utilizada creo que personalmente no tiene toda la seguridad necesaria ya que tantos miles de personas con tuenti y que únicamente revisen al día 4000 fotos por si tienen contenido no debido, suena a mucha cantidad, pero realmente no es nada.
Mi conclusión es que las redes sociales nos acercan más a las demás y no son un mal medio de comunicación siempre que lo usemos debidamente, que tengamos cuidado con lo que publicamos y lo usemos moderadamente ya que hay muchos jóvenes que se pasan el día pegados a una pantalla, un móvil o cualquier dispositivo por estar conectado a estas.
Lo dicho, cuidadín con lo que publicais(;
Un saludo, María



Comentarios
partyflipa - hace más de 13 años
¡Genial! Muy buen post.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.