Nuestra identidad digital.
El otro día nos impartieron unas conferencias sobre identidad digital, que yo creo que nos sirvieron a todos para reflexionar un poco más sobre el uso que hacemos tanto de Internet como de las redes sociales a las que pertenecemos.
En mi opinión estuvo bastante interesante, me hizo reflexionar sobre lo que dice siempre todo el mundo, de tener cuidado con lo que ponemos en redes sociales, como Tuenti, Twitter o Facebook. Y me llamó mucho la atención lo de que algunas empresas actualmente tienen en cuenta estas redes a la hora de contratar a alguien, lo que nos hace concienciarnos más aún del uso de Internet. Como bien nos dijeron, Internet educa, siempre y cuando hagamos un uso correcto del mismo.
También me pareció muy interesante toda la información que nos dieron sobre el Tuenti, una red social muy usada por casi todos los adolescentes. La dirección de Tuenti, revisaba cuatro mil fotos diarias y borraban alrededor de mil perfiles, datos que quizás me parecen un poco escasos en comparación con todo el mundo que tiene una cuenta de este tipo. Pienso que estas cifras deberían aumentar mucho más, ya que hay muchas personas que usan incorrectamente estas redes, y culpable de ello es tanto la empresa directiva como el usuario.
En resumen, todos y cada uno de nosotros tendríamos que tener más cuidado a la hora de usar estas redes sociales ya que lo que hagamos en el presente nos perjudicará o beneficiará en un futuro.
María Fernández, 1ºA



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.