CONFERENCIAS, Lucía Martín 1ºf
CONFERENCIA DE LOS ALUMNOS DE 2º.
Vinieron dos alumnos de 2º de bachiller a darnos una charla sobre las consecuencias negativas que tiene Internet en cuanto a los datos y las redes sociales, lo perjudiciales que pueden llegar a ser.
estos dos alumnos tuvieron un percance con el móvil en su clase, y uno de sus castigos fue darnos una charla a los alumnos de primero, comentaros los puntos negativos que tiene la introducción de datos en páginas no seguras, y las redes sociales.
dentro del tena de redes sociales, incluían vídeos de como metían la pata a la hora de dar datos personales a personas que no conocemos, introducir datos bancarios, y nos informaron de fraudes cibernéticos en los cuales vendías productos que no existían, la mayoría de datos que nos dieron, yo creo que todo el mundo los conocíamos pero no está mal que nos os recuerden, para estar al tanto de ellos, si nos ocurre una situación como la de los personajes que salían en los vídeos. Me gusto que la charla la dieran personas de nuestra edad, ya que podían explicarnos situaciones personales, y nos entienden mejor que si viniera alguien de la calle.
CONFERENCIA DE PARTIFLIPA Y LA PERSONA ENCARGADA DE TUENTI.
Vinieron dos personas de diferentes sectores del mundo de internet, primero, la partiflipa de ciber-corresponsales, no explico, a través de una presentación de powerpoint, la identidad digital, como debemos protegernos ante ella, como evitarla, y nos dio diversos consejos para tener cuidado ante la web. Por otro lado,asistió una de las personas mas importantes de tuenti, y nos dio datos exactos sobre esta red social a la cual todos estamos enganchados, también nos ofreció una serie de consejos para no caer en la trampa, y no acceder datos confidenciales a personas que no conocemos, uno de los más importantes, fue que no aceptáramos a personas desconocidas, un consejo que supongo que todos cumpliremos, y otro consejo, fue que denunciáramos a personas que creyéramos que esa no era una red social limpia, y también fotos que no deberían estar allí. La verdad es que son cosas que ya sabíamos, pero nunca está de más que nos lo recuerden.



Comentarios