Vive en el presente
¿Recuerdas cuando primero fuiste a la guardería?
¿Y luego fuiste a infantil? y la idea en ese momento era darte los conocimientos para que llegaras a 1º de primaria y seguir preparándote para que fueras subiendo a segundo o a tercero y así sucesivamente subiendo y subiendo para que así pudieras ir a secundaria y como fue la transición en tu vida; y ahora la presión de que sabes que tienes que seguir adelante; de subir grados para poder llegar a la universidad.
Y cuando llegues a la universidad seguirás paso a paso, paso a paso hasta que llegue el gran momento de salir al mundo; y cuando salgas al mundo; llegara la lucha por el éxito en la profesión o el negocio en que trabajes o crees.
Y después parece haber una gran escalera frente a ti; algo por lo que intentas alcanzar todo el tiempo.
Y después, de pronto, cuando tienes 40 o 45 años de edad en la mitad de la vida; te das cuenta de que has llegado pero que sin embargo te sientes casi igual de como te has sentido siempre y que de hecho; no estas seguro; pero te sientes engañado.
y eso es porque realmente fuiste engañado, porque siempre viviste en un lugar donde no estabas y aunque es de tremendo uso para nosotros, ser capaces de mirar hacia delante de esta forma y hacer planes, no hay un uso planeado para un futuro; el cual una vez que alcances y se vuelva el presente, no estarás ahí; estarás viviendo en cualquier otro futuro el cual aun no llega.
De esta manera uno nunca es capaz de verdaderamente heredar y disfrutar los frutos de las acciones propias.
NO PUEDES VIVIR EN ABSOLUTO, A MENOS QUE PUEDAS VIVIR BIEN AHORA.
No pierdas tu tiempo viviendo en una época que aún no ha llegado, vive el presente, pues es lo único que es real.



Comentarios
dreams - hace más de 10 años
Muy buen artículo, me gusta tu forma de pensar.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.