El libro de Marta
EL LIBRO DE MARTA
Era una tarde normal y corriente del verano de 2017. Marta estaba en la biblioteca intentado decidirse para coger un libro para leer esas vacaciones. Encontró detrás de la estantería un libro lleno de polvo como de película de miedo, pero Marta lo cogió sin dudar nada mas ver la portada.
Al día siguiente comenzó a leer el libro. A ella le ilusionó que trataba de Sigüenza, que era su pueblo. El primer párrafo decía: ``Lo que se empieza se acaba´´, y ella siguió leyendo. Decía que La Alameda era un cementerio. Ella se sorprendió ya que no lo sabía, y el libro decía que se trasladó al pinar ya que hubo desbordamientos en el río Henares pero no se trasladaron algunas cosas al nuevo cementerio, que eran las cuatro torres con unas granadas sobre ellas, un arco de entrada, una ermita y la fuente. Pero al pasar de página y se la encontró en blanco, paso esa página y la siguiente también y pasó todas las páginas rápido y todas ellas estaban en blanco.
Ese mismo día por la tarde quedo con sus amigos, como era de costumbre. Y como solía hacer fueron a la alameda de Sigüenza a jugar. Cuando era la hora de merendar se sacaban cada uno su bocadillo y hablaban. Marta les contó a sus amigos lo que le había ocurrido con el libro, y les enseñó el libro. Al enseñarles las hojas en blanco vio que había varios puntos en cada hoja. Marta dijo que eso no estaba antes. Y sus amigos decidieron leerlo.Hablaron del libro y decidieron buscar pistas al día siguiente.
Por la mañana quedaron y buscaron en la ermita ya que era uno de los sitios que venían en el libro. Allí encontraron un papel antiguo tras un cuadro.Tras encontrarlo lo leyeron y en el ponía: ``la llave buscad y las granadas estallar´´. tras eso decidieron buscar la llave y miraron el libro para ver si había más pistas, pero se dieron cuenta de que en las páginas en blanco había mas puntos.
La llave la encontraron sobre la fuente de La Alameda pero les costó mucho esfuerzo conseguirla ya que tenían que procurar no mojarse, ya que había como una pequeña piscina alrededor. Y os preguntareis ¿como la consiguieron quitar?. Las verdad, es que les costó demasiado esfuerzo y lo hicieron de la siguiente manera:
Lo primero fue quitar la llave de la parte de arriba de la fuente que lo consiguieron tirando canicas con el tirachinas. Lo siguiente que hicieron fue sacarlas del agua que las sacaron con un gancho de alambre que hicieron ellos, una rama y un hilo, hicieron algo parecido a una caña de pescar. Al sacarla, le quitaron todo el musgo de encima.
Después de encontrar la llave se reunieron para ver las pistas y las cosas que tenían. Repasando las pistas y viendo los objetos que habían conseguido decidieron que había que encontrar una cerradura y que tenían que buscar las granadas.
Por la zona de las cuatro torres vieron tres grandes esferas que ellos nunca se habían dado cuenta de que estaban allí, esas esferas tenían como ondulas y tallados. ¡Eran las granadas!. En el centro de las cuatro granadas había una farola con muchas muescas, pero Marta vio como algo relucir, lo que Marta vio era una cerradura. Ellos sin dudarlo metieron la llave, que encajaba a la perfección, la giraron, y de repente las granadas se hicieron reales, dejaron de ser piedras, explotaron y el libro salió de la mochila de Marta hacia el cielo y empezaron la páginas a volverse locas, las torres echaban rayos, Marta y sus amigos estaban aterrorizados. De repente el libro cayó y las granadas volvieron a ser como eran y dejaron de salir rayos de las torres. Marta y sus amigos fueron a recoger el libro y vieron en las paginas en blanco varios dibujos que se habían estado haciendo de poco en poco mientras ellos estaban resolviendo el misterio. Lo que había dibujado era la historia de la aventura que vivió Marta junto a sus amigos.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
Esta historia la he sacado de un concurso de relato corto en el centro joven de mi pueblo, La Salamandra, de sus actividades sacó muchos post ya que si ella no estaría en ciber así que gracias Salamandra. Lo escribí rápido, así que lo podría haber echo mejor. Espero que os halla gustado.




Comentarios
salamandra sigüenza - hace más de 7 años
Nachete con esta historia podemos hacer una gymkana. 🙆👏👏 Gracias por participar en ciber y en todo lo que puedes!!!
rulparty - hace más de 7 años
wow! Felicidades por la historia! Gracias!!
pat&co.gam - hace más de 7 años
Compas de escritura =P Estupendo. ¡Sigue así! Aunque sea un relato rápido, como tú dices, seguir escribiendo hace que sigamos mejorando. P.
nachete - hace más de 7 años
gracias
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.