Jorge Ribera
Jorge es un muchacho, que por desgracia no conozco, pero que su historia ha llegado a mis oídos y debo decir que es un tío de una pieza. No tengo otras palabras para calificar a esta persona.
La vida de Jorge no es una historia de esas que nos inventamos a veces en clase. Esta historia es real. Jorge existe. Y hasta tiene cuenta de twitter: /perfiles/
Jorge tiene leucemia (para aquellos que no lo sepan la leucemia es una enfermedad que afecta a la sangre y debilita las defensas del organismo), que ya venció una vez y que cuatro años después le ha vuelto.
Después de leer sus respuestas a una entrevista que os animo a leer (pinchad aquí para conocer a Jorge y leer la entrevista ), se ha convertido para mi en el máximo exponente de lo que significa la superación humana y la visión cristiana de la vida. Jorge está aislado en un hospital de Valencia, casi incomunicado. Solo puede ver a sus padres y hermanos a través de Skype y a su madre la puede ver, pero sin poder abrazarla.
En esa entrevista que le hicieron, le preguntaron qué era para él la amistad y contestó esto:
“La amistad para mi es lo que me enseñó un amigo : dar sin esperar nada a cambio. Porque si esperas algo de vuelta ya no es amistad. Tú te das por entero a alguien porque le quieres tal y como es, pero eso implica mejorar sus defectos aunque cueste decirlo".
¿Cómo escoger entonces a tus amigos ?
Yo creo que lo fundamental es darse al otro sin esperar nada a cambio. Eso en el fondo es el amor y la gente cuando se siente querida de verdad , tiende a querer, con lo que al final siempre recibes, pero no es por eso por lo que lo haces”.
Para terminar este pequeño “homenaje a Jorge Riobera” quería compartir con vosotros una frase suya: “LAS PERSONAS PODEMOS LLEGAR A LIMITES ALUCINANTES”.



Comentarios
Patry - hace más de 10 años
Me gusta mucho porque habla de la fuerza humana y de lo que podemos hacer las personas si compartimos amor, lo que más hace vencer esta enfermedad es tener fe en uno mismo de que todo va a salir bien, me gustaría ser así de valiente.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.