Soñar, crear
Nos gustaría que las madres y padres de las y los cibercorresponsales conocieran con más cercanía este proyecto. Por una serie de circunstancias, y aunque no suele ser habitual, Pilar, la madre de una cibercorresponsal, acudió y vivió el III Encuentro de Cibercorresponsales.
Como teníamos curiosidad por conocer cómo lo ha vivido, le hemos pedido que escriba unas palabras, que compartimos aquí:
Gracias Cibercorresponsales, ¡GRACIAS!
La experiencia que me ha proporcionado un compendio de circunstancias, como cuando se alinean las estrellas, ha sido una de las mejores y más gratificantes que he vivido en mucho tiempo.
Desde siempre yo he pensado que mi hija es una persona especial, ya que en nuestro entorno así lo parecía, pero al poder descubrir a niños y niñas, adolescentes y adolescentas, como ella, con las mismas inquietudes, con las mismas capacidades, con los mismos valores y la espontaneidad de sentimientos, me he dado cuenta de que en ese contexto creado por Cibercorresponsales es una más, una más en expresión, en valores, en relación.
Se me ha brindado la oportunidad de vivir esta actividad desde dentro, oportunidad que muy raramente se da, puesto que soy madre y desde este rol es muy difícil vivirlo como una “monitora” más.
Ya desde el principio me gustó la idea y, sobre todo, cuando a mi hija no le disgustó, cuando, como hija adolescente, no se negó a que yo fuese sino que lo comentaba en grupos con sus amigos y les decía que estaba contenta con que fuese su madre. Sólo con eso ya me podría haber dado por satisfecha.
Pero esto no se queda ahí.
Durante el encuentro he participado en las actividades que se han planteado, estando encantada con todas y cada una de ellas. Desde la inauguración con el periodista Antonio Jimeno, que de pequeño dudaba si quería ser periodista o maestro (yo también tuve esa duda), hasta los abrazos con llantos de despedida, pasando por el Cluedo organizado por los propios chicos o la charla de “Partyflipa”, así como las intervenciones de los chicos en sus 300 segundos cada uno a cuál mejor, destacando entre ellas el rap del pollo o la intervención de Atenea, o la poesía de Spidrmancoy a su hermano.
¡Genial! Me quito el sombrero ante estos pequeños genios que son capaces de ponerse delante de un público sin ningún temor, es más, con la confianza de que no van a ser juzgados sino valorados por sus oyentes, por sus iguales, por sus amigos.
Y qué decir de las relaciones que se establecen en estas circunstancias… En un fin de semana son capaces de crear unos lazos que en otros momentos tardarían mucho en darse, y que a los adultos nos resulta muy difícil establecer. No me canso de felicitaros y daros las gracias por poder haber sido partícipe de todo esto, de conocer a una juventud en ciernes con grandes proyectos, con grandes inquietudes y con unos sentimientos positivos que estaría bien traspasar a toda la sociedad.
Y para las mamás y papás que no han tenido la suerte que he tenido yo, deciros que tranquilos que los monitores y monitoras, así como los organizadores están súper implicados con los chicos y chicas, que el lugar es idóneo y, además, este año el tiempo ha sido inmejorable, por tanto no tenéis de qué preocuparos.
GRACIAS POR ENSEÑARME QUE SOÑAR Y CREAR SON SINÓNIMOS.
Madre de Rocio_DreamCatcher.
¡¡Gracias Pilar!!

Más información
- III Encuentro Interplanetario de Cibercorresponsales
- Conclusiones [en construcción] del III Encuentro de Cibercorresponsales
- Galería de fotos del III Encuentro de Cibercorresponsales
- Evaluaciones del III Encuentro de Cibercorresponsales
Etiquetas: #ciberencuentro



Comentarios
partysummer - hace más de 11 años
Pilar!!! Qué grande eres!!! La suerte fue nuestra por poder contar contigo. Mis amigos ya te conocen por el comentario que hiciste cuando jugamos al juego de la "carta de amor" y la propuesta de nuevo sistema de puntuación. Espero que te apuntes a algún encuentro más!
partyflipo - hace más de 11 años
Gracias a ti Pilar, una lástima no haber tenido más tiempo para hablar. ¡A la próxima será!