Mi breve pero intensa experiencia como paseador de perros

Me gustan los animales. Pero no puedo tenerlos.
A ver, no soy del tipo de personas que se pueden tirar media hora embelesados viendo a animales moverse, pero dsifruto estando con ellos, cuando puedo...
Además, tengo alergia al perro y al gato, mi hermana a todo tipo de animales de pelo, y el resto de mi familia, por el estilo, lo que complica algo las cosas.
Pero hace unas cuantas semanas, y de la forma más fortuita, tuve la oportunidad de disfrutar y que encima me pagaran por ello.
Os cuento: yo trabajo de vez en cuando en un jardín ayudando a mis padres a podar, regar, etc. Estábamos en plena faena cuando una mujer de unos 70 años se acercó y nos preguntó si podíamos sacarle al perro que tenían (creo que era un Doberman, aunque no entiendo mucho de razas) y que a cambio ella me pagaba y no había ningún problema.
Yo miré a mi madre, porque los perros que había paseado de algún amigo eran todos pequeñitos, y Doberman me sonaba a grande.
Mi madre le dijo a la señora que ella seguía con el jardín y que yo le podía pasear al perro. Yo asentí, con un poco de inseguridad por el temor a hacerlo mal, que se me escapara el perro o que no pudiera manejarlo y me llevara a mí en lugar de yo de él.
Así que nada, fui a casa de la señora, y vi al perro, él me miró a mí, y llegaba el momento de ponerle el arnés, conocido para mí como 'el cacharro con la correa' Yo sujeté al perro, que estaba inquieto y seguramente asustado mientras la señora se lo ponía.
Fuimos tranquilamente paseando hasta una zona de césped cercana y allí empecé a correr con el perro. En esos últimos días había podido salir poco a la calle así que poder correr fue una liberación. Lo malo es que justo al final el cordón de los pantalones dio de sí, y pasé un mal momento, pero bueno hice un apaño y lo solucioné. Espero que nadie se diera cuenta. Además, es importante el matiz de que el perro sólo tenía nueve meses, si hubiera sido más mayor no sé qué habría pasado la verdad.
Y no sé si jugando o qué, pero a veces el perro se daba la vuelta y me intentaba morder. Entonces descubrí que tengo una habilidad que ni yo me creo: reflejos. Tampoco es tan raro, todos realmente los tenemos, aunque algunos más que otros.
El perro se movía de un lado a otro y yo me movía al compás de modo que le esquivava o le movía para evitar que me tocara. Hubo un momento en el que consiguió morderme, pero bueno, tras 343 intentos alguna vez tenía que pasar. Tampoco fue para tanto.
Empecé un sábado por la tarde, después vine el domingo por la mañana y por la noche, y el lunes a las siete de la mañana antes de irme al instituto.
El último día, la señora perdió las llaves de su casa y hubo un jaleo enorme. Nos tiramos un buen rato buscándolas, yo me tuve que ir al instituto corriendo y llegué en el último momento (no es raro en mí) y bueno, al final horas después las encontró.
Curiosamente, la señora era abuela de una compañera mía de clase, así que cuando le dije a la compañera que sabía cómo se llamaba su perro se quedó impresionada, y ya le expliqué todo.
¿Tenéis animales? Y si no, ¿os gustaría tener? ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Tenéis alguna anécdota relacionada? Contádmelo en los comentarios, o en un post, si estáis sin ideas para escribir.
El interrogatorio termina aquí :)
Os quiere,
spìdrmancoy



Comentarios
partyflipa - hace más de 9 años
¡Qué bonita historia! Habría que observar, adorar y escribir más sobre los animales, son geniales. Creo que son las mejores personas del mundo jajajaja Yo de peque también quería pasear perros, hasta pusimos anuncios una amiga y yo, pero sólo llamó un tipo para burlarse de nosotras :S Luego cuando yo tenía 14 llegó a casa Oli, un ser excepcional. Murió 18 años después, habiendo sido el mejor amigo de Olga (Partyflipa) y habiendo corrido muchas aventuras. Tengo un montón de viñetas y anécdotas sobre él. Quizá deba escribir su Perrografía, ¿no? Ahora en casa vive Iris, una gatita de albergue. Es una maja muy suave, pero la verdad es que mi devoción son los perros. Me quedo flipada mirándolos, jugando, tratando con ellos y ellas. ¡Gracias por el post!
patry - hace más de 9 años
Cacharro con la correa. Me encantan las palabras de ese estilo(cacharro, trasto, chisme, cachirulo) Cuando era pequeña mi madre tuvo un cachorro, como era tan pequeño lo llamó chisme (ya sé que no viene a cuento pero la palabra perro se ha manifestado en mi mente sin avisar ni nah). Yo tengo una tortuga, fue mi primera mascota, creo que es uno de los seres vivos que me conoce, puesto que la llevó teniendo más de 10 años. Temo por ella porque mi madre dice que cada vez es más grande y que la va a soltar en el río (se ve que existe un río cercano a mi casa el cual desconozco XD) Ya sé que este comentario es súper extenso, pero tengo una anécdota cortita; hasta hace poco más de un año no tenía ni idea de que era hembra. En ese momento se llamaba Nemo, de modo que a partir de ese día comencé a llamarle ''Coral-Nemo''. De todas formas no creo que note mucho la diferencia pero bueno jajaja
spidrmancoy - hace más de 9 años
Jajaja gracias por los comentarios!! Partyflipa: Apuntaré lo de los animales para escribir futuros post sobre ello- Gracias por tu experiencia. Patry: Yo también tuve tortugas de pequeño, tan pequeño que ni me acuerdo, por lo que me han contado. Y peces, son las dos únicas posibilidades compatibles con las alergias jaja. Pero, ¿es verdad eso de que las tortugas huelen muy mal?
javiolonchelo13 - hace más de 9 años
Pues tengo 5 gatos y un perro, pero me parecen pocos XD Aunque nunca he paseado un perro sin que este tirara de mí con una fuerza sobrehumana (que diga, sobreperruna)
cangrejita12 - hace más de 9 años
Yo tengo un boxer de 8 meses y le pasa igual que a ese perro, solo quiere jugar, correr y morder. Lo de morder si es un cachorro es porque le duelen las encias ya que todavia no le han salido todos los dientes, pero mientras que no sea por agresivo no pasa nada!!
spidrmancoy - hace más de 9 años
A pues genial jaja Gracias por la información, yo que pensaba que le caía mal...
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.