Cibercorresponsales... las palabras se quedan cortas
Tenía un par de post preparados, pero necesito hablar de lo siguiente:
Cibercorresponsales ha sido, es y espero que pueda seguir siendo un proyecto maravilloso. Nos permite expresarnos, hacernos sentir escuchados... nos da voz.
Como cualquier proyecto, es necesaria la guía de los que dirijan el proyecto para que todo funciona bien. Y ahí el problema.
Está claro que la página ya no es como era antes. Aunque es verdad que no somos el centro del mundo y que la Plataforma de la Infancia no se ocupa únicamente de nosotros, echamos de menos los comentarios de los administradores, que se actualice la portada... Desde hace unas cuantas semanas todo está bastante raro, y aunque quizás no se pueda hacer lo de antes (por ejemplo, había boletines que te mandaban a tu correo los post destacados del mes) sí que se puede hacer algo más. O al menos intentarlo.
Dicen que todo lo bueno se acaba. Pero Ciber es mucho más que algo bueno, no se puede explicar con palabras. Aún así, de sobra es sabido que nos gusta, nos hace sentir bien y prueba de ello es que lo utilizamos a menudo, y cada vez hay más que lo descubren y disfrutan. A diferencia de muchos periódicos, cuyos redactores generalmente tienen que escribir con matices o perspectivas de acuerdo con la opinión de los directivos, nosotros somos libres. Nadie nos presiona, nosotros hablamos de lo que nos interesa y por eso los artículos son de tanta calidad.
Yo, personalmente, aunque ya lo he comentado, gracias a Ciber he desarrollado mi creatividad, aprendido un montón de cosas, he reflexionado, me he sentido libre, he hecho entrevistas a gente que me interesa, he conocido un montón de gente nueva, he visto reconocido mis esfuerzos, he aprendido a ser más observador, he descubierto nuevos hobbies, he podido acudir a conferencias interesantes y hablar sobre el tema, he aprendido a ser más extrovertido... Podría seguir infinitamente, pero ya lo sabéis y no es de lo que venía a hablaros.
No quiero, mejor dicho, no queremos, hablando el nombre de bastantes cibercorresponsales, que esto se acabe. Que cuando dejemos de escribir post aquí sea por tener más de 18 años y no porque haya decaído. Que no se quede en un simple recuerdo, sino que otros también puedan disfrutar de lo que nosotros hemos disfrutado en el futuro.
No voy a dejar de escribir. Me gusta escribir y lo seguiré haciendo. Pero echo mucho de menos la dinámica de escribir algo y pensar en que próximamente ibas a tener un comentario que te animara, te ayudara a mejorar, etc. Los demás cibercorresponsales siguen comentando, pero siempre se agradece una visión diferente de la juvenil de la realidad, y además, es su trabajo.
No digo que todo lo tengan que hacer los administradores, pero como consecuencia de que no se actualice la portada, algunos artículos quedan en el olvido, en lo más profundo de la página. Y eso da mucha rabia.
La Plataforma de la Infancia no apoya demasiado este proyecto y eso influye obviamente en la situación actual. Es difícil hacer las cosas bien, en todos los ámbitos de la vida, pero cuando se logra algo que tiene tanto éxito no tiene sentido pararlo o dejar de apoyarlo.
Todavía estoy en ascuas sobre si va a haber un próximo encuentro, si hay alguna actividad especial, algún consejo... Algo.
Cibercorresponsales surgió en el año 2000, cuando David (partyflipo) terminaba su máster en la universidad... Realizó varios intentos, incluso cuando trabajaba en Unicef y no lo consiguieron. En 2007-2008 lo iniciaron desde la Plataforma de la Infancia. Hicieron un prototipo que falló y no llegaron a lanzar, y empezaron realmente en serio hasta 2010. Llevamos seis años, más todo el esfuerzo que ha costado que esto se ponga en marcha como acabo de comentar.
En 2014 celebramos el millón de visitas con la ciberconga. Ahora, acabamos de superar los diez millones.
¿En serio? ¿No os dais cuenta? Ni puedo ni quiero asumir que esto se acabe de esta forma. Y no lo hará. Y esto, aunque no lo parezca, no es un punto y final, es un punto y seguido. Ni una coma. Sólo una breve pausa para tomar aire. Y sigamos leyendo... y escribiendo. Y volvamos a lo que realmente es Cibercorresponsales.




Comentarios
julialalalasehizoguia - hace más de 9 años
¡Qué bonito, spidrmancoy! A medida que lo leía me veía reflejada en tus palabras. En nuestras palabras. Venían a mi cabeza un montón de recuerdos, tanto como cibercorresponsal como de guía. Cibercorresponsales nos convirtió en superhéroes, y seguro que podemos con esto. Me tenéis a pie de cañón para lo que haga falta!
rocio_dreamcatcher - hace más de 9 años
Hermoso post. No se puede expresar mejor lo que es cibercorresponsales para todos nosotros. Espero que todo salga bien, de verdad.
partyflipa - hace más de 9 años
Buenas!!! Yo no soy admin ya, pero comparto la preocupación porque sigo entrando y leyendo cosas. Os animo a poner una etiqueta común a todos estos posts. ¿Qué te parece ésta? #CiberResiste
cecil - hace más de 9 años
No puedo estar mas de acuerdo con tu opinión, ciber ha cambiado, es obvio, muchos cibers tenemos ya 18 años y no podemos escribir pero definitivamente, nadie quiere que ciber acabe. Hubo un tiempo atras en el que ciber sufrió otro ''bajón'' hace un tiempo, y es que al fin y al cabo, estos admins queridos siguen siendo personas (aunque molaría que no lo fuesen, eh, eh XD) y los cibers también, muchas veces nos ocurren cosas que no nos dejan dedicar tanto tiempo como teníamos pensado a cosas como ciber. Ciber volvera a ser lo que era, tenemos que seguir escribiendo, comentar a la gente, dar nuestra opinión puesto que cibercorresponsales también somos nosotros y no todo el trabajo lo tienen que hacer los admins. Como resumen, ciber volverá y mas fuerte que nunca #CiberResiste
julialalalasehizoguia - hace más de 9 años
¡#CiberResiste!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.