Capitulo 2 de mi libro
LO PROMETIDO ES DEUDA
Como todos los días oigo una voz por la mañana de quien va a ser de mi madre
- Max, levántate que son las siete y media.
- Mama... Déjame cinco minutitos más.
- No, que luego vas a llegar tarde al instituto.
Me levanto, parezco un zombi, os lo recomiendo a mí por las mañanas mejor que no me habléis porque os puedo decir cualquier cosa, y por otra parte me visto por inercia.
Desayuno siempre zumo de naranja, un vaso de leche con chocolate y una tostada con aceite. Después, voy a buscar a Tiffany a su casa y nos vamos al insti.
Hoy mi horario era el siguiente: ciencias sociales, lengua, ingles, mate, música y tutoría. A primera hora tenia ciencias sociales y mi profesor nunca llega tarde y en cuanto entra el profesor todos decimos al unísono:
- Puff...
- Abrid el libro por la pagina 222 que hoy toca hablar sobre El Arte Barroco, mientras miro si tenéis hecho los ejercicios.
- Vale profe...
La siguiente clase lengua no os puedo contar nada importante porque tocaba lectura, ahora estamos leyendo un libro un poco aburrido pero con muchísima intriga. Después ingles, que me dio aquel examen global de la tercera evaluación puff... Que mala nota, un 4.75, otra vez me puse a llorar y toda la clase se rieron de mí a carcajada limpia.
- Riinggg
- ¡Por fin las once y cinco recreo!
En cuanto salgo de clase me para Margaret y me dice:
- Ola Max
- No te quiero recordar ese fatal día, pero ya tengo corregido tu examen.
- ¿Qué he sacado?
- Pues... Un 4.75
- Madre mía...
- No te preocupes ya aprobaras el siguiente.
- Puff que día llevo.
Cuando me dio esa “buena” noticia me fui corriendo al descampado del instituto, es decir, la parte de atrás. Me puse a llorar y mi mejor amiga Tiffany y su novio George me consolaron, no tenia ganas ni de comer. Nada mas me queria ir a mi casa, y para colmo después del recreo me tocaba matematicas que... Con el sustituto uno no se entera de nada, desde que dibuja caritas en la pizarra hasta que dice palabrotas en medio de la clase. ¡Como se va a enterar uno de las asquerosas funciones! La siguiente clase después de matematicas era música era la unica clase mas interesante. A continuación nos tocaba tutoria que da la casualidad que nuestra tutora es Margaret, como según ella hacemos tutoria todos los dias nos dijo que haciamos ciencias naturales.
- Riinggg
- ¡Por fin las dos y diez irnos a casa! Pero no, tenia que ir con el profesor de religion Lang a lo del voluntariado de S.A.T.I.R.A.C una organización que ayuda a todas las personas desfavorecidas de todo el mundo.
Salí de mi clase y como la clase de reli está al final del pasillo, no tardé. Allí me estaba esperando mi compañera Ashley, terminó la charla y me fui corriendo a mi casa porque tenia un hambre que “a cualquiera que pasase a mi lado me lo comia entero”. Comí macarrones.
Mi padre vino a buscarme a las seis y diez para ir a natación, le dije a mi madre:
- Mama, me estoy preparando la mochila de piscina.
- Vale cariño.
Era mentira, me puse como un loco a buscar en internet haber si encontraba algo de la llave, pero lo unico que encontre que estaba en latin y que la primera palabra significaba Monasterio, nada más; mi madre me vio y la metí en una pequeña bolsa de viaje con la bandera del Real Mejoriño:
- ¿Qué haces, hijo?
- Pues que voy hacer, mama, pues prepararme la mochila.
- Vale, es que me parecia haber visto otra cosa.
- Corre, vamos que tu padre te está esperando abajo.
- Vale mami.
Cuando llegué me dijeron mis padres:
- Hijo, duchate y vistete
- ¿Por qué?
- Luego te lo explicamos.
- Pero ...
- Vamos... ¡Date prisa!
Me duché y me contaron:
- Decidmelo ¿Qué pasa?
- Pues hemos decidido que..
- Vamos contadmelo...
- ¡Vamos a adelantar las vacaciones!
- Como que las vamos a adelantar. ¿Cuándo nos vamos?
- ¡Ahora mismo!
- ¡Que bien!¿Y las cosas?
- Ya están en el coche
- Esperadme que tengo que coger una cosa.
- No hay tiempo, yo ya he cogido la mochila de viaje con la bandera del Real Mejoriño.
- Gracias mama.
Nos montamos en el coche y salimos a las nueve y media de la noche.



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.