Identidad digital
He aprendido de la conferencia que deberíamos sopesar el uso que hacemos de internet y, más concretamente, de las redes sociales. A veces nos comportamos en internet de forma desinhibida, lo que puede traernos problemas a nosotros mismos y a los demás. En mi opinión, deberíamos ser prudentes, sin que esto nos obligue a rechazar su utilización.
Internet cada día está más presente en nuestras vidas, pero debemos saber manejarlo, no solo en cuanto a sus herramientas, sino también a utilizarlo con criterio. Hay algunos ejemplos de personas populares que no han sabido utilizar bien las redes sociales y por ello, la sociedad los ha criticado y sus perfiles de estas páginas son más visitados, porque los internautas quieren ver cuál es el siguiente error que cometen, para reprocharlo. Otro caso es el de las empresas que visitan los perfiles de Facebook, Twitter o Tuenti de los aspirantes a obtener un puesto en ellas o de sus trabajadores. Esto puede traer consecuencias negativas a estas personas si lo que se puede ver en sus perfiles no gusta a las empresas o da una mala imagen de ellos, aunque si las compañías ven una imagen positiva de la persona a la que están observando el perfil, puede resultar positivo. Actualmente, nuestros perfiles en las redes sociales pueden tener gran importancia a la hora de buscar trabajo y en algunos casos es como si formaran parte de nuestro currículum; así que, en unos tiempos en los que es difícil encontrar un empleo y mantenerlo, hay que darle una mayor importancia a nuestra identidad digital.
En resumen, todo lo que hagamos en la red dejará huella y puede afectar nuestro futuro y nuestro presente debido a la importancia que ha cobrado internet en los últimos años.
Rebeca Casanova 1ºA



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.