Conferencias: Identidad Digital
A lo largo de esta semana hemos asistido a una serie de conferencias a cerca de la Identidad Digital.
En primer lugar, hablaré sobre la primera conferencia que tuvimos. En ella dos alumnos de segundo de Bachiller nos mostraron diversos problemas que nos puede causar el uso de Internet. Podemos usar Internet cuando y como queramos, pero tenemos que hacer un uso responsable de ello.
No solo hay que ser responsables en la red, también debemos cuidar qué decimos y cómo lo decimos. Los alumnos de segundo nos pusieron un video que nos mostraba diversos errores cometidos por famosos en Twitter, y como por mucho que intentemos borrarlo siempre permanece en la red, gracias a los “pantallazos”. Además, nos aconsejaron no usar el móvil para acceder a Tuenti o Twitter en horas de clase, pues las normas del colegio no lo permiten.
El video fue bastante entretenido, pero me hizo reflexionar sobre la privacidad de las redes sociales y el uso que tenemos que hacer de ellas, porque toda la información que introducimos en ellas se quedará guardada.
Las otras conferencias sobre CiberCorresponsales y Tuenti, reafirmaron mi idea sobre el uso que tenemos que hacer de las redes sociales.
El director comercial de Tuenti nos explicó diversos datos sobre la privacidad que empleaban, el “control” que llevaban sobre cada cuenta y cómo de protegidos están nuestros datos.
Nos pidió que levantaran la mano todos aquellos que no tuviesen Tuenti, y nadie o casi nadie levantó la mano. Esto me hizo ver que, hoy en día, todos formamos parte de una red social pero prácticamente no sabemos nada de ellas, no conocemos su política de privacidad, a que clase de riesgos nos exponemos al publicar nuestras cosas en ellos, etc… Nos explicaron que Tuenti sí protegía nuestros datos, si una cuenta tenía algo sospechoso era eliminada, pero que había otras como Facebook que nos llevaban este riguroso control.
En conclusión, estas charlas me parecieron realmente interesantes e instructivas. En lo sucesivo, seré mucho más cuidadosa y selectiva a la hora de emplear las redes sociales a las que pertenezco.



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.