NUESTRA IDENTIDAD DIGITAL.
Existe una gran diferencia entre cómo eres tú en la red y cómo eres en realidad. Muchas personas se esconden detrás de este muro y quieren ser personas que en realidad no son. Este es un grave problema, ya que construyes sin darte cuenta tu identidad digital. Muchas personas son mucho más lanzadas y se suben de tono a través de la red, y esto conlleva a meterse en líos que quizás no puedas solucionar posteriormente de una manera racional.
En las dos conferencias que asistimos nos dijeron que las redes sociales sirven para poder comunicarte y relacionarte con amigos siempre que tengas cuidado de con quien lo haces. Por ejemplo, en mi caso, uso el "tuenti" muy a menudo y yo soy la responsable si un usuario me manda una petición de amistad, aceptarla o no dependiendo de quien sea esa persona y si la conozco o no.
Es verdad que es muy fácil que alguien suplante la identidad de una persona, pero para eso nosotros tenemos que ser lo suficientemente inteligentes como para reaccionar y eliminarla como amigo.
Es muy importante que exista una privacidad que mantenga todos los datos personales a salvo. Otra cosa que me llamó bastante la atención fue que en ciertas redes sociales puedes subir fotos que luego a la hora de conseguir un trabajo te salgan muy caras, ya que por tener una foto en un ambiente no muy adecuado pueden contratar a otra persona que no tenga ninguna foto de ese tipo.
En definitiva, debemos de tener cuidado a la hora de socializarnos en la red y tomar las precauciones necesarias. Pero esto tampoco es un motivo para que dejemos de hacerlo ya que en mi opinión es un invento útil de entretenimiento y que además sirve de medio de comunicación entre amigos. Pero eso sí, hay que tener cuidado y no dejarse llevar demasiado y crear una identidad digital que en realidad no es la tuya, ya que todo esto puede desembocar en problemas.
BLANCA MONFORTE RODRÍGEZ 1ºE



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.