Eva Cidoncha Fernández
¿Nuestra identidad está determinada por nuestra naturaleza, por la sociedad en la que vivimos o es independiente de ambas?
Para poder saber si nuestra identidad está determinada por nuestra naturaleza, la sociedad o es independiente de ambas, primero necesitamos saber: ¿qué es es nuestra identidad? ¿cómo es nuestra identidad determinada por la naturaleza? ¿Y por la sociedad?
Primero vamos a definir la identidad, es aquella que nos define como personas y que dentro de ella se encuentran una serie de virtudes y defectos propios de cada persona, actitudes y sentimientos. Una vez conocida esta, decimos que nuestra identidad está determinada por la naturaleza, debido a que nosotros como seres humanos, somos distintos, pero todos tenemos una substancia, esencia y existencia. Estás hacen referencia a nuestra naturaleza, la cual nos diferencia de los animales y de las cosas. Por otra parte, nuestra identidad también es determinada por la sociedad, ya que esta es un agente muy importante. Nosotros podemos tener una esencia, existencia y substancia, pero la sociedad tiene una serie de características que nos hacen que todos seamos diferentes, pero con un mismo pensamiento. Por ejemplo, si la sociedad que nos rodea es egoísta, dictada y controlada, todos nos volveremos, por una razón u otra, egoístas y egocéntricos, creeremos tener la razón en todo. Y viceversa, si la sociedad es libre, cuidadosa y generosa, todos nos volveremos personas más espirituales y consideradas. A esto quiero añadir, lo que siempre nos suelen decir 'no te dejes influir', pero si lo pensamos, a la vez que nos dicen y repiten esta frase, constantemente, influyen en nosotros, y la cuestión no es no dejarse influir, sino saber elegir la influencia de referencia.
Dicho esto, nuestra identidad vive condicionada por la sociedad y la naturaleza, ambas influyen de forma indirecta y directa en nuestra identidad.



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.