NUESTRA IDENTIDAD SOCIAL

Paula y Miriam Robles piensan que nuestra identidad no solo está determinada por solo uno de los dos factores (naturaleza y sociedad) sino que está determinada por ambos.
En primer lugar está determinada por la naturaleza pues todos nacemos con una serie de rasgos característicos, (y no nos referimos a los físicos), desde un principio todos tenemos una manera de ser y de pensar que nos ha sido ya dada.... Solamente hay que fijarse en los bebés que ya, aún siendo tan pequeños, se ve en ellos un atisbo de su personalidad a pesar de no haber tenido apenas contacto con la sociedad....
Pero por otra parte la sociedad influye en nuestra identidad en una gran medida pues es la mayor parte de lo que nos rodea..... convivimos con ella, somos parte de ella.... Por lo tanto, a lo largo de nuestra vida, nuestra forma de ser y de pensar va, por decirlo de alguna manera, "cambiando" pues más que cambiar lo que hace es desarrollarse, avanzar, aunque siempre manteniendo parte de esa identidad que está determinada por nuestra naturaleza.
Además, no podemos olvidar de que nuestra misma vida, los sucesos que nos van ocurriendo, las personas a las que nos vamos encontrando, también influyen en nuestra identidad. En muchas ocasiones esos sucesos hacen que nuestra forma de pensar e incluso de actuar cambie casi por completo.
En definitiva, nuestra identidad no solo puede estar determinada por solo un factor y mucho menos ser independiente de ellos.
Todo lo que nos rodea y todo lo que originalmente somos nos hacer ser como finalmente seremos en nuestra vida.
Beatriz piensan que nuestra identidad esta determinada por la sociedad en la que vivimos, ya que las personas en Europa no piensan ni valoran las cosas de la misma manera que lo hacen en África y otros países y además no nos damos cuenta de las prioridades de los países desarrollados respecto a los subdesarrollados y nuestra vida esta determinada por nuestra propia personalidad y además aceptamos todos los derechos y deberes que nos imponen y muchas veces nos cortan nuestra propia libertad.



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.