Construcción de la identidad
¿Nuestra identidad está determinada por nuestra naturaleza, por la sociedad en la que vivimos o es independiente de ambas?
En ésta disertación es preciso decir cómo esta determinada nuestra identidad, pero para ello es necesario plantearse algunas preguntas como: ¿Qué factores influyen en esta?, ¿hasta el más mínimo detalle cambia nuestra identidad?, ¿de qué manera influyen los demás en nuestra forma de ser?, ¿se puede ser de una manera pero dar a conocer otra distinta?
La identidad está formada tanto por aspectos internos como externos, nuestra forma de comportarnos con ciertas personas no determina nuestra identidad, como tratamos a algunas personas, como vestimos, como hablamos...Todo ello puede ser simple fachada. Sin embargo, nuestra identidad está determinada tanto por aspectos naturales como por aspectos puntuales, es decir, cosas que nos han pasado en nuestra vida que nos han marcado de cierto modo, pueden ser acontecimientos duros o todo lo contrario. También hay que tener en cuenta en entorno en el que vivimos y con quién nos relacionarnos, todo ello hace que nos comportemos de una manera u otra, este último factor es el menos importante ya que hace que nuestra identidad pueda cambiar con el tiempo, como por ejemplo, si nos cambiamos de barrio, de colegio... Automáticamente tu identidad se ve afectada, aunque de una manera más superficial, y ahí es donde quería llegar, nuestra identidad también puede estar adornada, tanto por nuestra ropa, como por nuestros comportamientos. Una persona puede imaginarse el comportamiento de otra con tan sólo ver sus vestimentas como por ejemplo, si alguien va vestido a una entrevista de trabajo en chándal o simplemente con calcetines blancos, el entrevistador lo tiene en cuenta y es muy posible que al comparar a esa persona con otra, aún teniendo los mismo estudios coja a otra persona mejor vestida.
En conclusión lo que quiero destacar es que nuestra identidad está determinada por todo factor externo, pero que sólo los que se nos da por naturaleza, son irreversibles, los que de verdad afectan a nuestra identidad.
Sandra Pesquero Bermejo



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.