Nuestra personalidad en la red
En las últimas dos décadas hemos entrado en la Era de la Comunicación. Y es que no hay día en el que no utilicemos las nuevas tecnologías para comunicarnos con el resto de personas: las llamadas, los mensajes, correos electrónicos, redes sociales… Es más, hay veces que nos comunicamos más por estos medios que mirándonos a los ojos cara a cara.
Y esto es un problema, porque ahora, y más los jóvenes, nos relacionamos a través de la red, montamos nuestra vida alrededor de una realidad virtual y es que básicamente VIVIMOS EN INTERNET. -¿Por qué? Pues porque sentimos que lo que pasa en internet se queda en internet y no nos puede pasar factura y vamos más confiados, más sueltos, nos vemos más capaces de hablar y relacionarnos con la gente que si nos encontramos hablando cara a cara con esa persona. Esto se resume en que terminamos comportándonos de forma distinta en la vida virtual que en la vida real. Podemos estar horas hablando con alguien por chats o redes sociales y encontrárnoslo por los pasillos y ni ser capaces de saludarnos; dejamos a desconocidos que vean nuestros perfiles, nuestras fotos, comentarios, que nos hablen y hablamos con ellos sin ningún tipo de reparo sólo porque sentimos que por la red es más seguro por el simple hecho de no vernos las caras, pero no es así.
A la pregunta de si tenemos identidades distintas en la vida real y en internet y pienso que sí, que ninguno de nosotros nos comportamos igual; algunos cambian más, otros menos, pero siempre van a haber detalles o aspectos en nuestra forma de actuar y reaccionar que vamos a tener reservados exclusivamente para nuestra vida en internet.
Lucía Martínez 1º E



Comentarios
partyflipa - hace más de 13 años
Posiblemente no sólo somos personas "distintas", o más bien personas que mostramos diferentes comportamientos, en internet. También cambia mucho nuestra actitud si nos relacionamos en familia, si estamos en el instituto o en el trabajo, si estamos con un grupo u otro de colegas... ¿no? Ahora bien, sí que internet es un espacio diferente con unos rasgos peculiares que nos posibilita otro tipo de relaciones.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.