Niño Oculto
Algo que dentro de nosotros se agita con rabietas infantiles, que controla nuestras emociones sin motivo alguno, que desconfía de lo que le hizo desconfiar en el pasado. Todos los recuerdos de los juguetes, los amigos, la escuela. Largas tardes al Sol, en los parques, despreocupados por el ayer o el mañana. Es algo en lo que últimamente estuve pensando, y sin quererlo, conversaciones con mucha gente me llevaron a reflexionar sobre él. Nuestro niño interior.
Prefiero no pensar excesivamente en él. Sé que está escondido en alguna parte, ocultándose cada vez que me siento mal, siendo todo lo soñador que no he podido ser en su momento. Revisa día tras días las fotos antiguas, añorando los tiempos pasados en los que se dejaba mostrar. Haciéndome sentir culpable de las cosas. Reprochándome que no soy como era antes y que me he ido al bando de los malos. El bando de los buenos y de los malos, ¿sabes? Cómo si la vida real fuera un campo de batalla. Sé que llora cada vez que hago daño a alguien, y sé que se enfada cada vez que me hacen daño, a pesar de no entender los motivos, ni la profundidad del asunto. Él simplemente, reacciona. Además, siempre está muriendo. Parezca que mañana vayas a despertar y ya no estará más, pero aguanta ahí, dentro de mí. Tal vez es un resquicio de lo que queda de nosotros. Pero de la parte de verdad, la que no ha sido corrompida por lo que nos rodea. La que sigue creyendo que todo es tan fácil cómo los buenos y los malos, los amigos y los enemigos, el amor y el odio, el blanco y el negro. Tal vez, si todos siguiéramos a nuestro niño interior, el mundo sería así de fácil. Sin embargo, desde siempre se tiene ese sentimiento ancestral, mucho más poderoso, que es el de avanzar. Tal vez alguien, en un momento dado, dejó de hacer caso a su niño interior, e inventó el tabaco, para ir un paso por delante de todos. Así mismo, las relaciones complicadas, la vergüenza, la burocracia, los grupos sociales, los complejos, las armas… Y así, todos los niños interiores quedaron confinados para siempre, condenados a soñar con un mundo que ya no es como ellos recordaban. Creando cosas para ir un paso por delante, sin importar que lo que creaban les hiciera mal o les esclavizase dentro de ellos mismos. Pero quién sabe. Tal vez, y seguramente dentro de mucho tiempo, nuestros niños interiores dejen de ser tan interiores, y en una distopía, los adultos olviden que lo son en realidad. Que la vida resulte sencilla, pero solo porque nosotros no queramos complicarla. Que deje de haber tantas escalas de grises. Todo blanco, o todo negro.
Hasta ese día, mi niño interior seguirá siendo lo que es hasta el día de hoy, un joven con el pelo despeinado, con pintura de guerra en la cara, sobreviviendo día tras día a la ciudad en ruinas en la que se ha convertido mi cabeza, asaltada por inseguridades y temores, causadas por el gran enemigo: El mañana. Y siempre espero que resista, porque sin él, una parte de mí, la que no está empeñada en ir un paso por delante de todos, moriría. Y yo, dejaría de ser yo. Gracias, niño oculto.




Comentarios
spidrmancoy - hace más de 10 años
Qué profundo...
prisionera de la ωeb - hace más de 10 años
Partner, no tienes precio.
- hace más de 10 años
En eso consiste en crecer, crear, dejas cosas atrás y construyes nuevas realidades, amigos conocimientos. Los sueños infantiles algunos resultan utópicos pero otros siguen allí, y hay que hacerlos realidad, aunque cueste, si crees en ellos se crean. El niño interior sigue vivo, lo sientes cuando ves una peli que te apasiona cuando ese libro acaba y se queda dentro de ti, cuando chutas un balón de futbol, cuando bailas con desenfreno y ríe sin parar!!!! El mañana es incierto pero el Hoy es todo tuyo, Disfruta cada momento!!!!!!!!!!!!!!
partyflipa - hace más de 10 años
Yo, personalmente, siempre estoy en campaña personal por dar valorar y priorizar las cosas geniales de las niñas y niños (tanto interiores como quienes aún lo son por su edad). Me parecen cualidades por las que luchar, precisamente, y no rechazar. Mira este vídeo que me pasaron hace poco: https://www.youtube.com/watch?v=WB9UvjnYO90
josecervera - hace más de 10 años
Eres un fiera
andreeamudric - hace más de 10 años
Es muy bonito, y espero que todos se den cuenta de la vardad de tus palabras
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.