Sensaciones del 2022
Este año ha sido un año lleno de subidas y bajones, nunca mejor dicho.
He reído, he llorado, he saltado, he gritando, he caído y me he levantado.
Si hay algo que he aprendido este año es que todo se va, aunque no lo queramos aceptar, porque al final no depende de nosotros solo.
Le echaría la culpa al tiempo, aunque suene un poco egoísta, pero es verdad que muchas veces no juega a nuestro favor, pero al final tampoco podemos hacer nada para cambiarlo, porque ya ha pasado, solo podemos mirar para adelante a ver cómo podemos disfrutarlo o arreglarlo.
Estos meses me han enseñado que podemos ser muy felices aún estando solos, porque cuando de verdad nos tenemos a nosotros somos capaces de todo, de sentirnos imparables y vivir todo lo que nos merecemos.
La música y los libros han sido la mejor parte de este año, porque son algo tan mágico cuando descubres que hay mucho más detrás de esas letras, melodías y palabras, que te apetece perderte en ellos.
Mi palabra favorita ha sido “sensaciones”.
Me llevo sensaciones muy bonitas: ese abrazo que llevaba deseando tanto tiempo, ver las estrellas con una de mis personas favoritas y quedarme en silencio abrazada junto a él, escuchar la canción con la que había crecido en directo con mi madre, enamorarme y sentir mariposas por cualquier tontería, sentirme importante delante de gente mayor que me escuchaba de verdad, servir de ejemplo para muchos, sonreír de la ilusión que me hacía cuando les veía venir con rosas o piruletas, bailar delante de personas que disfrutan verme, reírnos en la calle y que la gente nos mirara intentando entendernos, sensaciones como la felicidad que me dio reencontrarme con el mar y la arena, la revolución y la calma.
Sin duda mi sitio favorito ha sido y es el mar, porque es tan bonito que no se cómo explicarlo, es bonito de día o de noche, cuando está lloviendo o está nublado, cuando está tranquilo o está revuelto, porque es bonito de todas sus formas aun siendo todo un caos.

He conocido a gente muy bonita este año, y también he dejado ir a otros, aunque creo que todos sabemos que eso cuesta mucho más. No creo que sea inmaduro no saber cómo dejar atrás a alguien, porque cada quien tenemos nuestros tiempos, y es que ojalá fuera tan sencillo cómo sacar esos recuerdos, momentos y sentimientos de nuestra cabeza y dejarlos en el rincón más oscuro de toda la casa, pero por desgracia no es así, y aun así eso no es lo peor, lo peor viene después.
Pero como a todo, también se le puede sacar algo bonito, aprender de la ausencia y llenarnos nosotros solos, llenar ese vacío queriéndonos primero.
Quiero despedir el año con una cosa cortita de las muchas que he escrito en mis cuadernos, porque este año si hay algo que me ha ayudado de verdad ha sido escribir, para poder entender cómo se sentía o simplemente porque me hace feliz.
Escribía sin pensar mucho lo que estaba haciendo para que fuera sincero, escribir sin miedo a equivocarme porque al final eso era yo, lo que tenia enfrente, de mí para mí.
Escribiendo me olvido de todo lo demás y solo pienso en lo que tengo delante, porque como con la música o mis amigos, las palabras también saben como hacerme feliz.
Aquí os dejo una de las miles de cosas que he escrito :)
Miro a aquella niña en el fondo de la sala,
y solo puedo sentir lo sola que estaba,
se encontraba hundida,
sola en su mar de lágrimas.
Lloraba y lloraba,
pero nada cambiaba,
dormía intentando olvidar,
pero de nada servía.
Reía, y por momentos,
parecía que era de día,
que el sol no se había puesto
y seguía haciéndole compañía.
Pero el sol duraba poco,
le daba un respiro y luego se iba,
dejándola sola,
ella lloraba de nuevo.
Sentía ese vacío,
pero sintió que era más pequeño,
que algo era distinto,
que era el inicio del cambio.
Ella se hacía más grande,
sabía que el sol y las risas la habían ayudado,
que ese respiro llenó el hueco que tenía dentro guardado,
y poco a poco, la luna se fue escondiendo.
La luna fue egoísta,
pero el sol la alumbraba para que siguiera brillando,
ella sabía que podía lucir aún siendo de noche,
que podía volver a relucir sin necesidad del gran astro.
Ella sola podía volver a hacer que se hiciera de día,
o simplemente devolver toda esa luz a su interior,
Porque no se rindió en ningún momento aún habiéndolo pensado,
porque sabía que si se rendía otros muchos no volverían a ver otro rayo de luz en toda su vida.
La niña volvió a sonreír,
aprendió a llenar ese vacío ella sola,
porque ella era lo único que necesitaba,
lo único que necesitaba era aprender a ser como el sol y la luna.
Vivir en sintonía aun siendo tan distintos,
aprender de los fallos y las cualidades del otro,
para poder volver a sentirse imparable,
la luna aprendió a ser de la noche y del día.



Comentarios
miss magic - hace más de 3 años
Tras haber leído este post me doy cuenta de lo afortunada que soy y de la pedazo de amiga q tengo, te quiero un montón amor 💜
didi2008 - hace más de 3 años
Estoy llorando? Sí. Jolín Vania si es que soy una persona muy afortunada por tenerte. De verdad, eres maravillosa. Te quiero muchísimo, lo sabes. Gracias por este año que me ha dado momentos contigo tan bonitos que no cambiaría nunca por nada ni nadie. Te amo💕
lady malfoy - hace más de 3 años
Para mi ha sido todo un placer conocerte y estar contigo espero que nos podamos seguir llevando, y que en este dos mil veintitrés todo te vaya sobre ruedas ✨✨❤️
vainilla - hace más de 3 años
miss magic muchísimas gracias Carol, te quiero 💜
vainilla - hace más de 3 años
didi2008 sin duda de las mejores personas que conozco, te quiero 💓
vainilla - hace más de 3 años
lady malfoy ojalá nos volvamos a ver este año 😭, igualmente lady 💓
supermonitor - hace más de 3 años
Es conmovedor lo que escribes vainilla , tanto tus sensaciones commo los versos, es muy bonito.
A veces nos sentimos solos, muy solos, pero se trata solo de eso, de una sensación, porque realmente, no estamos solos, tenemos la familia, los amigxs, los compañerxs de las actividades en las que participamos y cuando percibimos esto, es cuando resurgimos, hay que saber hacer una introspección para darnos cuenta.
Como siempre te digo, estoy aquí para ti, cuando me necesites.
rulparty - hace más de 3 años
¡Vaya pedazo de post!
Qué grandes reflexiones viertes con estas palabras. Gracias por regalarnoslas en "Ciber", es un acto muy generoso y beneficioso para las personas que te leemos.
¡Gracias!
chupiparty - hace más de 2 años
Qué valiente eres, Vainilla. Y qué sabia, también. Tu reflexión es tan profunda y tan meditada que te hace muy muy poderosa. Las ausencias, los errores... QuiA nos pueden hacer pasar momentos de tristeza pero esos momentos son tan VIDA como el propio mar agitado. Me alegra mucho verte a través de tu post. Ojalá tuviéramos uno cada día porque eres lo más. 😘