Un nuevo septiembre
Hoy empieza una nueva temporada de post. Empieza la última temporada y como si de una serie se tratara sé que está última etapa dará sentido al contenido anterior, o al revés, el contenido anterior da sentido a esta última etapa. Aunque no sé si podría considerar temporada ya que me quedaré muy poquito tiempo. Me gustaría aportar un par de cositas más a esta red tan bonita.
Este año me gustaría empezar con un post muy significativo, el año pasado le escribí una carta a septiembre que como dije lo siento más inicio del año que enero. Y aquí es donde quiero llegar.
Cuantos de nosotros nos repetimos año tras año que este va ser mi año y cuantos esperábamos grandes cosas para 2020.
Es increíble lo mucho que ha cambiado este año. Las expectativas que ha creado y ha destruido , los sueños que ha cumplido y se ha llevado.
Me paro a pensar cómo recordaremos en un futuro este marcado año tan fatídico.
¿Nos quedaremos con las cosas buenas?
Ahora mismo me parece imposible que alguien acabe marcando 2020 como el mejor año de su vida, aislándose de todos los fatídicos hechos. Pero sé que lo acabará haciendo alguien, del mismo modo que recordamos uno año en concreto como el peor año de nuestra vida y al final siempre acaban pasando cosas para superar ese desastroso año y le quitan el trono del peor de todos. Y cuando haces balance te das cuenta de que en el año que consideraste horrible hubieron cosas increíbles.
Yo todavía no he llegado a esa conclusión, pero lo que sí he hecho es hacer balance de los objetivos que marqué para el curso pasado. Y aunque en mi cabeza me parecía imposible conseguir alguno. He conseguido más de lo que pensaba y he aprendido más de lo que esperaba en 12 meses.
He cambiado mi alimentación a una más sostenible y sigo creyendo en una forma de vivir más sostenible, más respetuosa.
He leído más de lo que esperaba.
He aprendido un poco más de inglés.
Y aunque no pude examinarme del C1 de valenciano no estoy preocupada porque puede esperar, no es necesario cumplir todos los objetivos.
Me decidí a hacer el MAT ( el título de monitora) del que aprendí un montón .
También tenía otros objetivos que decidí que no era el momento.
En cibercorresponsales me dije que quería contaros 15 cosas diferentes en 15 post y lo conseguí.
Haciendo este balance me ha ayudado a dos cosas. La primera a darme cuenta de la importancia de los objetivos, no por el hecho de autopresionarte sino porque puedes darte cuenta de lo que has conseguido y también de que no ha pasado nada por no conseguirlo.
Y la segunda porque me ha hecho darme cuenta de que si no conseguí ningún objetivo en cuarentena no fue porque no pudiera sino porque ni quería ni necesitaba conseguirlo.
Esto último es muy importante para mi ya que RRSS solo veía la cuarentena como una oportunidad para hacer cosas, para ser productiva y no podía dejar de frustrarme sólo al pensar que no podía se productiva.
Cerrando ya este último post de bienvenida lleno de divagaciones y digresiones del cual es difícil sacarle una sola conclusión.
Espero que septiembre me ayude a recordar de donde vengo, que ha pasado y me ayude a dejar atrás la frustración.Dejar de tener unas expectativas muy altas para 365 días. Los años prefectos no existen, lo único importante que pasa en 365 días es que la tierra da una vuelta al sol. Nosotrxs nos podemos tomar los días que necesitemos para cumplir nuestros objetivos



Comentarios
rulparty - hace más de 5 años
¡Brava! ¡Qué top!
¿Me haces un favor? ¿Te puedes quitar un par de años del DNI para seguir disfrutando de tus publicaciones y tu participación en Cibercorresponsales durante más tiempo? jejeje
¡Seguimos!
pauparty - hace más de 5 años
¡BOOOOOOOOOOOOOOOM!
Enhorabuena por todo lo que has logrado , y chapeau por esa gran lección que compartes: a veces, no necesitamos ni queremos cumplir objetivos, ¡así que cero presión! A tope con tus aprendizajes y gracias por compartirlos con toda la red.
¡Cibers: animaos también con vuestros coments y aportaciones!
ana pc - hace más de 5 años
Yo si tengo que sacar algo de lo que llevamos de año es que hasta el mes de marzo pudimos llevar a cabo un gran número de proyectos, incluso en el confinamiento, y Que las clases online durante un largo periodo de tiempo sin salir de tu escritorio afectan gravemente a tu salud mental.(#huelga emocional) Por cierto yo también he hecho el curso de monitora! Me quedan las prácticas, que no sé cómo van a ir... ¡Y como siempre un post increíble!
territorioalba - hace más de 5 años
rulparty
Ojal, pero el tiempo es el que es.
territorioalba - hace más de 5 años
pauparty
Exacto abajo la presión de tener que ser productivos y conseguir objetivos como si fueramos una Thermomix.
¿Qué os pareceria un post sobre el concepto de productividad? 🧐
territorioalba - hace más de 5 años
ana pc
Pues sí toda la razón.
Qué incertidumbre las practicas
rulparty - hace más de 5 años
¿Concepto "productividad? Pues hombre territorioalba sería muy top, la verdad...
jacobita19 - hace más de 5 años
Ainssss territorioalba ¡qué linda eres!.
A veces la vida, con esa rutina feroz, en tiempos que se decían "mejores" nos hacía vivir una vida invivible y con esas ansiedad insostenible de cumplir "objetivos" para estar Top y esta pausa a la que muchos llaman "f***" nos ha dado un medidor totalmente distinto, de intensidades distintas.
Sabía que hacías muchas cosas, que eres multipotencial y esta pausa te ha dado/nos da el time para reflexionar sobre lo urgente , necesario o prescindible.
pauparty - hace más de 5 años
territorioalba , me parece una gran idea ese post para seguir explorando el tema de la productividad. Podrías conectarlo con el derecho al ocio y descanso (derecho de infancia y para todas las edades) ¡y quizá con algunos derechos más! ¿Te animas entonces?
P.D ¿Has leído "Momo" de Michael Ende? También se ha hecho alguna peli de animación basada en el libro. Esta historia encaja mucho con el debate que tú planteas, así que podría ser una fuente más de inspiración para ese post ;) Y si no, recomendadísima para tu tiempo libre :) :)
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.