Cuarentena entre varias cosas.
Buenas noches, tardes, días, mañanas, periodo de tiempo indefinido, etc. Ya volví, más o menos. Después de tanto tiempo, así que perdón, pero no me daba la vida así que bienvenido a mi nuevo post querido y querida y queride lector. El día de hoy como no, hablaré de la cuarentena y de sus consecuencias desde mi punto de vista adolescente y el de la gente de mi alrededor.
En la comunidad de Madrid llevamos desde el 25 de marzo, con el instituto cerrado en nuestras casas.
Egocéntricamente, voy a ser la primera junto a mi familia en dar mi visión: la primera semana, estaba sola con mi hermana de 10 años por la mañana y tarde hasta que mis padres venían de trabajar. Los primeros días seguía saliendo fuera, para hacer recados y poco más, pero cuando ya se dio el estado de alarma dejamos de salir y mi madre paro de ir a trabajar, sin embargo, mi padre como es camionero, por suerte o desgracia él sigue trabajando. En cuanto a salud por suerte estamos bien físicamente y mentalmente más o menos y aburridos como casi la mayoría.
En cuanto a mis amigos y gente cercana y personalmente yo también puedo decir que estamos agotados. Todo el trabajo que nos mandan es descaradamente excesivo, yo tengo el triple de deberes que tendría en una rutina normal, pero a veces se complementa que no hay que mandarlo de un día para otro, pero aun así es difícil manejarlo a pesar de que tengas un buen rendimiento y todo en su orden.
Luego está el tiempo libre y el autoaprendizaje, voy a poner el ejemplo que me ha pasado personalmente en matemáticas. Bueno, prácticamente estamos dando cosas nuevas y los profesores solo nos manda los deberes por una plataforma de padres o por un correo de educa Madrid (para los que no lo saben esta es una plataforma donde los alumnos contactan con el profesorado para no hacerlo directamente de un Gmail personal) y este funciona mal ya que se colapsa la mayoría de veces, y esto da a que tenga que informarme y pedir ayuda fuera y a pesar de que tenga medios no se sabe so lo hago correctamente al 100% ya que es temario nuevo. En cuanto a salud mental depende de cada persona porque no todo el mundo lleva muy bien el no salir de casa, yo podría decir que mi rutina semanal no pasaba en total 34/38 horas en horario lectivo sin contar las 8 horas de sueño de cada día.
Y ahora, queramos o no la cuarentena me ha permitido descubrir nuevos hobbies que en un periodo normal yo no hubiese descubierto, como hacer pulseras, leer libros y mirar películas que tenía pendientes, incluso aprender unas notas en la guitarra que tenía en el desván desde hace un tiempo y descubrir nueva música como esta maravilla de canción de Khruangbin que no la conocí hasta hace relativamene nada.
Y ya, por último, cuidaos mucho, deseo que paséis bien (entre lo que cabe) esta cuarentena y si lo necesitáis un descanso para despejar la mente y sentirse bien.
Un besito y un abrazo.
Anastastasia <3.



Comentarios
goku1 - hace más de 5 años
Tienes toda la razón, los deberes son muy excesivos y como no tenemos profesores nos resulta más difícil aprenderlo
rulparty - hace más de 5 años
Gracias anastastasia:)
Me alegra leer que estás bien y tu entorno también. Me gusta mucho leer a quienes explicáis cómo lleváis el confinamiento. No eres la única en denunciar que el exceso de trabajos y deberes que os piden que hagáis en casa durante esta situación. ¿Te parece lo más adecuado para el aprendizaje? Creo que tu respuesta es no, por la palabra "excesivo" que has utilizado en tu post. Desde luego es algo a analizar, y vosotrxs, obviamente, tenéis mucho que decir al respecto.
¡Qué bien que hayas vuelto a escribir!
territorioalba - hace más de 5 años
" Bueno, prácticamente estamos dando cosas nuevas y los profesores solo nos manda los deberes por una plataforma de padres o por un correo de educa Madrid (para los que no lo saben esta es una plataforma donde los alumnos contactan con el profesorado para no hacerlo directamente de un Gmail personal) y este funciona mal ya que se colapsa la mayoría de veces, y esto da a que tenga que informarme y pedir ayuda fuera y a pesar de que tenga medios no se sabe so lo hago correctamente al 100% ya que es temario nuevo. "
Perfectamente podria haberlo escrito yo o cualquiera que seencuentre en las "teleclases" me niego a usar el prfijo ciber eso solo es para las cosas guays 😙 . Es un poco asficsiante la situación por la falta de medios digitales y tambien la dificutad que supune aprender sin ayuda y por otra parte en algunos casos la descordinación de los profesores.
PArece que desp´´´´us de cinco semanas esto se empieza a calmar
ana pc - hace más de 5 años
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es agobiante la cantidad de tarea, trabajos y exámenes. Si a mi curso nos acribillan a exámenes a mi hermano con ejercicios, pero no pocos, y no sé si se dan cuenta los profesores que muchas veces necesitan la ayuda de los hermanos mayores o los padres, y al final del día te sientes agotado.
rulparty - hace más de 5 años
Y me encantan los audio-video-posts que hacéis... 😀
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.