Para ti abuela
Hace tiempo que no lloraba tanto al recordarte, no sé si es porque hoy estoy un poco más sensible o simplemente tenía que llorar.
Me gustaría poder hablar contigo y estar contigo aunque solo fuese una hora, no sé si tendría alguna palabra para decirte o simplemente me quedaría mirándote, teniendo miedo a que te fueras de nuevo. No sé por dónde comenzaría a contarte las cosas que me han pasado, tanto bueno como malo, no sé si sería capaz de juntar dos palabras o me pondría a llorar como un bebé. Esto no sé lo he contado a mamá, pero… me estoy olvidando de ti poco a poco, solo te recuerdo porque tengo algunas fotos tuyas.
Me da rabia e impotencia haberme olvidado ya de tu voz y de cómo olías. Veo a mamá todos los días y me gusta imaginar que estamos todos juntos. Cuando estamos todos juntos, me gusta imaginar que tu estas también, pero luego despierto y me doy cuenta de la realidad. Por más que quiera negarlo tú ya no estás aquí. Tengo envidia de esas personas que aunque tiene una abuela se olvidan de ella, les molesta… yo daría todo para estar a tu lado ¿Por qué no puedo estar a tu lado?
Hace mucho que no sueño cuando estábamos juntas, antes soñaba contigo todos los días y siempre deseaba que no fuera un sueño. Quiero volver a esos días donde estaba contigo todos los días y me aprendía las canciones de todas las telenovelas que veías y que me digas: “Si no te comes ahora lo tendrás para la cena”, antes no le daba importancia a esas cosas, porque las tenía si o si, pensaba que iba a ser toda la vida, pero me equivoque.
Mamá me cuenta muchas cosas sobre ti y yo me anoto todo para no olvidar más de lo que he olvidado.
Abuela, el abuelo sigue siendo tan pesado como siempre y aunque hay muchas veces que me agobia o no le hago caso lo adoro, siempre está haciendo los mismos chistes, cada vez lo veo más viejito y sé que tarde o temprano no estará, espero que sea tarde, aun necesito que me cuente esos chites. El abuelo está feliz cuando le presento a mis amigos, incluso me pregunta por ellos. Y también se enfada mucho cuando me enfado con mamá o papá y tiemblo cuando me enfado con mi hermano y él se entera, enseguida me dice “Me ha dicho un pajarito que…”.
Abuela ya has visto lo bonita que esta la peque, no está quieta… creo que este verano ya caminara, será un peligro llevarla a la playa.
Yo por mi parte no tengo que contar muchas cosas de mí, sigo escribiendo… ahora escribo menos, no me riñas y no me digas “Si no escribes ahora escribieras para la cena”.
Tenía ganas de hablar contigo, no sé porque… pero sentía que debía hablar contigo.
Quiero volver a quedarme a dormir contigo para que digas “Buenas noches” y que me digas dame un besito y te conteste “El miércoles”. No sé porque era miércoles, no lo recuerdo, ahora me gustaría que me dijeras “Hoy es miércoles” aunque fuera mentira. Yo me lo creería.
Abuela, te quiero.



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.