Bullying y paso al Instituto
Buenas, espero que este post llegue hasta más adolescentes cómo yo, hoy voy a contar un poco sobre mis anécdotas o mejor dicho, mi historia en el entorno social , de primaria y del instituto.
Todo esto comenzó en primaria, para ser exactos en 2 o 3 de primaria, tenía una amiga, vamos a llamarla Pepita, Pepita y yo nos llevábamos bien, yo la seguia a todos lados y le tenía mucho cariño, pero, tiempo después me di cuenta de que su forma de tratarnos cómo amigas (tenia más amigas aparte de Pepita) no era muy.. sana, gritos, insultos, humillaciones, amenazas, las típicas amenazas "inofensivas" del tipo, "o haces esto o yo no soy más tu amiga", yo cuándo me di cuenta de esto intenté hablar las cosas, y como no funcionó me distancié de ella y dejamos la amistad.
Entonces las cosas evolucionaron, yo no lo sabía pues era muy inocente en ese sentido, cómo la mayoría de vosotr@s seguramente pero bueno, empezaron las humillaciones en masa, los "apodos", las burlas, el aislamiento, yo ya no tenía amigos, daba lo mejor de mi pero nada era suficiente, yo pensaba que ellos solo bromeaban y que todo iba a estar bien. En sexto de primaria esto evolucionó aún más al punto de que nada más llegar a mi casa me ponía a llorar, sentía que ya no podía, que nadie me queria etc..
Al menos, en esos tiempos conseguí buenas amigas aunque a comienzos de quinto, pero obviamente, como no, yo no les decía nada de esto. Después de una graduación infernal, (con más insultos y humillaciones por parte de algunos compañeros) y cuándo empezaba la calma, volvió la tormenta, la ESO.
Ayyy.... la ESO, ese lugarcito de pequeños demonios... Bueno, yo a este punto estaba ya desesperada, aunque lo hubiera pasado mal (a este punto ya sabía que en realidad no eran bromas, hablando con una familiar me di cuenta de q habia pasado por bullying) no quería irme, sabía perfectamente que tipo de gente habia en el instituto y sobretodo.. cuánta, y ahí evolucionó mi ansiedad, a las aglomeraciones, exámenes etc, el primer día casi me da un algo con tanta gente, pero bueno, sobreviví y por eso estoy aquí contándoos esto.
En relación a lo que he escrito, os propongo lo siguiente:
Bueno, gente, aquí lo del instituto está bastante exagerado, pero porque yo me lo imaginaba así, si que hay gente rara y cosas que te pueden resultar extrañas o desagradables, pero no es tan terrible, al fin y al cabo es como en primaria, terminas acostumbrándote, asi que, ¡mucho ánimo a tod@s!
CONSEJOS:
- Aunque parezca una tontería, si estás pasando por esto o conoces a alguien que lo está pasando, busca ayuda de un adulto, tus sentimientos, emociones y seguridad son importantes.
 
- No tengas miedo de los abusones, la mayoría son chicos y chicas que se sienten muy mal consigo mism@s y necesitan reconfortarse de una forma violenta (ya sea física o psicológicamente) a otras personas y hacerlas sentirse inferiores.
 
- Se positivo/a y busca motivación en tus aficiones; leer, escribir, hacer deporte, fotografía...
 
- Siempre dite a ti mismo/a cosas bonitas, tus virtudes, cómo eres etc.. aunque sean """mentira""" (aunque al principio no te lo creas termina siendo un hábito y terminas creyéndotelo, mejorando así tu autoestima).
 
- No hagas menos tus propios sentimientos, tu también eres importante.
 
Gracias por haberme leído, me siento mucho mejor escribiendo sobre esto y más a otros jóvenes que alomejor lo están pasando mal, siempre recordad que nunca estáis solos aunque creáis lo contrario, ¡fuerza a tod@s!.



        
        
      
Comentarios
chupiparty - hace cerca de 1 año
¡Grandísimo artículo!! Si señor... Y muy valiente, también.
Me encantan los consejos que has dado. Me parece muy importante tenerlos presente. Este tema os preocupa mucho... Me encantaría poder profundizar con vosotros y vosotras sobre él. A ver qué se nos ocurre... ¿Qué te parece?
rulparty - hace cerca de 1 año
¡Buenísimo artículo!
Vaya forma de estrenarte en Cibercorresponsales. Mi más sincera enhorabuena.
Te damos la bienvenida a Cibercorresponsales. Te animo a confirgurar tu perfil y personalizarlo a tu gusto con un avatar.
¿Cual será tu próximo artículo?
¡Bravo!
juanfran - hace cerca de 1 año
Muy buen artículo Gran reflexión Esperamos el siguiente Estamos orgullosos de ti