Viaje a Marruecos #1 (llegada)
Entramos al aeropuerto de Madrid a medio día, el sol en su punto más alto iluminaba toda la estancia.
Fuimos a facturar el equipaje. La señora que nos atendió parecía aburrida y cansada, nos miró como si nosotros tuviéramos la culpa de su sufrimiento. Después, gastamos las 2 horas que nos quedaban en tomarnos un helado en el Burger King , y visitar las tiendas excesivamente caras. Nos llamaron a las 17:30 para montarnos en el avión, los asientos eran bastante incómodos, duros y retorcidos por el uso.
Cuando despegamos, vimos cómo la tierra se alejaba debajo de nuestros pies y lo que antes era un gigantesco aeropuerto a los pocos segundos lo vimos del tamaño de una hormiga y más tarde del tamaño de una mota de polvo, hasta que desapareció entre las nubes.
Pasamos por el Estrecho de Gibraltar y por fín vimos debajo de nosotros un gran país, "Marruecos".
Empezamos a descender y mis oídos se empezaron a taponar a causa de la presión como si estuviera bajando un millón de metros bajo el nivel del mar. Cuando parecía que ibamos a aterrizar ,volvimos a subir como en una montaña rusa, dando la vuelta otra vez a la península.
-¿Qué pasa? -Pregunté aturdido al piloto.Contestó que había alguien en la pista y no podía aterrizar. Después de media hora más dando vueltas alrededor del aeropuerto, por fin descendimos. Volví a tener la misma sensación de que se me taponaban los oídos, de repente un viento fuerte desestabilizó el avión... ¡turbulencias!¡El avión casi dio una vuelta de campana!. Por fín aterrizamos en tierra firme, del alivio de estar en tierra casi beso el suelo.
El aeropuerto era muy diferente al de Madrid, tuvimos que pasar la frontera enseñando el pasaporte. Después, un taxista nos llevó a nuestro hostal llamado como una de las cordilleras más importantes y altas de Marruecos, el Atlas. A continuación de dejar todo nuestro equipaje, fuimos a visitar la plaza del Fna donde habia personajes que parecían sacados de un cuento:encantadores de serpientes, vendedores de especias, jugueteros, herreros, aguadores,fruteros,y un sinfín de personas que intentaban hablar contigo para venderte productos.
Allí fuimos a un restaurante donde comí una comida que se llama tajine(si quereis lo podeis buscar en google).
Después fuimos a dormir al hotel donde soñé que me comía un kebab gigante.
En relación a lo que he escrito, os propongo lo siguiente:
¿Os ha pasado alguna circunstancia parecida?
¿Qué habríais hecho vosotros en el avión?




Comentarios
rulparty - hace cerca de 1 año
¡Qué guay! ¡Qué bien escrito!
Espero que sigas contándonos más historias... o que continúes esta...
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.