Los Mayores y los Jóvenes

he estado pensando mucho en cuál debería ser el tema que propusiera en mi blog y que espero que tenga muchos comentarios. Me he decidido por nuestra relación con los mayores de la residencia en la que estamos con nuestro proyecto intergeneracional.
Sí, "Más allá de la mirada" ha hecho que nos relacionasemos con gente (ancianas) con las que nunca soñamos en relacionarnos, primero porque no son familia nuestra y después porque al estar en una residencia era dificil que nos encontrásemos en la vida...
Pero ocurrió el milagro, le echamos cara e imaginación y le propusimos a la dirección del centro una proyecto intergeneracional, ¿os acordáis de la cara que nos pusieron? Al principio incredulidad ¿Qué haría por allí esos niñatillos? (debieron pensar), pero nos dejaron hacer una primera sesión con las ancianas ¡¡¡¡¡Y TODO CAMBIÓ!!!!
Ahora quieren que estemos más tiempo y nuestras chicas mayores (nuestras viejecitas) están encantadas, pero...¿Y nosotros? ¿cómo estamos nosotros? Me gustarí mucho que lo comentáseis aquí.
Yo por mi parte me encuentro motivada y muy agradecida por la oportunidad que este proyecto me ha dado de conocer a esa gente tan maravillosa. Cada día que salimos de allí deseo volver y volver y sé que ellas, nuestras viejecitas, también está deseando volvernos a ver. SOY FELIZ
Bueno...pues a ver cual es vuestra opinión



Comentarios
jotaceti - hace más de 13 años
Yo les he cogido mucho cariño a las colaboradoras "senior" del proyecto. Agradecen tanto, tanto y se muestran tan participativas que es gustazo ir para allá.
peri - hace más de 13 años
A mi me ha cambiado. Cuando llegamos a trabajar con las mayores no sabía muy bien qué pasaría, pero el tiempo nos ha hecho crecer a todos como personas. Así me siento. Creo que hemos abierto un sendero entre generaciones y no creo que seamos capaces de cerrarlo, porque, cada día que hemos ido para hablar y trabajar cooperativamente con ellas, hemos hecho ese camino más y más ancho. Me siento realmente bien, lleno e ilusionado.
ninfa - hace más de 13 años
Quiero compartir mi experiencia de la tercera sesión del proyecto, la primera para mí, ya que me incorporé más tarde que el resto de los compañeros. Lo cierto es que se me pasó el tiempo volando y disfruté mucho. Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que se percibe perfectamente la gratitud que estas mujeres sienten hacia el proyecto, hacia nosotros. Asimismo, debemos poner empeño en las actividades a realizar y debemos mantener una actitud positiva para motivarlas, puesto que muchas de ellas al ser muy mayores se pueden cansar con más facilidad o puede costarles entender estas dinámicas grupales. Realmente he podido ver una gran involucración, compromiso y satisfacción en cada uno de los integrantes del grupo y les agradezco su colaboración y prestación para explicarme las dinámicas, procedimientos y actividades que tuvimos que realizar.
manolo - hace más de 13 años
De eso se trata Ninfa de colaborar entre todos, de abrir canales de comunciación y de colaboración entre todos y todas.
jose - hace más de 13 años
Me ha gustado mucho carme, y respecto a como nos sentimos haciendo este proyecto quiero decir q tengo muchas ganas de trabajar y de tener una increible esperiencia de la q poder aprender y disfrutar, al igual q creo q piensan el resto de mis compañeros y compañeras :) un saludo!
muñoz - hace más de 13 años
Mis sentimientos se equiparan a los de Jose, porque ansio volver a ver las caras de alegria de nuestros mayores cada miercoles.
ines - hace más de 13 años
Yo me encuentro genial cuando estoy con ellas, es como si me dieran aún más energía.
manu - hace más de 13 años
Es un placer leer vuestros comentarios y ver como os sentí cuando vais a estar un rato con las viejecitas de Vitalia. ¡Sois un grupo envidiable! ¡Seguid así!
ninfa - hace más de 13 años
Además de ser un plus de energía y vitalidad cada vez que vamos es muy divertido y nos lo pasamos muy bien, tanto mayores como jóvenes!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.