Crecer
Parece ser que cuanto más mayor te haces, menos feliz eres. Eso es al menos lo que me hacen ver los adultos, aunque siempre hay excepciones. Cuánto más mayor eres, menos disfrutas de la vida, más amargado estás. Ya no tratan igual a las personas, como si no fuesen seres humanos, como si ellos no hubiesen llorado nunca. ¿Se supone que sólo pueden llorar los niños pequeños ? ¿Ya no podemos sentir? Todo por el hecho de: "porque yo soy soy mayor y tú no", "porque yo soy el adulto aquí". La palabra adulto simplemente significa ser mayor o igual a 18 años... Utilizan incorrectamente su edad como autoridad. La verdad es que parece mentira, pero muchas veces los pequeños son los que saben darte otro punto de vista, otro enfoque, los que más respetan, a veces no tan pequeños 13, 14, 15... años pero de mente son más viejos.
También parece que los adultos olvidan lo que es ser adolescente, olvidan lo que ellos sentían, necesitaban y querían, no va a ser exactamente lo mismo que nosotros, pero en realidad nos entenderían muy bien. Olvidan lo que es la empatía. "¿Nunca has llorado por alguien que llora, pero no te pasa nada a tí?"
Echo mucho de menos, el no estar cansada de todo, y de nada, de no estresarme, no agobiarme, ni preocuparme por las cosas. "Echo de menos esos días dónde mi única preocupación era caminar sin pisar las rayas blancas y colorear sin salirme de las líneas".
Sinceramente yo no quiero crecer, pero el tiempo pasa, las cosas cambian... Yo también tengo el síndrome de Peter Pan.
Y recuerda, si aún eres pequeño: No te olvides de vivir.
¡Hasta la próxima! Besitos de frambuesa :3
Pd: Os he dejado 4 vídeos sobre el tema 2 canciones y 2 hablando, escuchadlos, seguro que os gustan. ^.^



Comentarios
spidrmancoy - hace más de 9 años
Es verdad que muchas personas son como tú comentas, eso es evidente. Pero de cada uno depende su actitud frente a los cambios, cada etapa tiene sus pros y sus contras y es muy fácil pensar eso de "todo tiempo pasado fue mejor" Pero dejar de eso condicione tu vida te cierra ante nuevas experiencias, por lo que, en mí caso, espero que la diferencia entre mi yo de ahora y el de dentro de décadas sea la experiencia, madurez, nuevos recuerdos... pero no el ser feliz. Ese es mi objetivo. Y en cuanto a lo de usar la edad como autoridad, estoy de acuerdo contigo. Alguien mucho más mayor que tú te puede decir que 2 más 2 son cinco, pero tú sabes que son cuatro. Si me aportan una razón convincente para hacer algo o cambiar de alguna manera, lo hago, o si confío mucho en esa persona. Me da igual que tenga 60 años o 10. Gracias por el post, un gran tema.
airunosa - hace más de 9 años
Muy bueno Carmeluuchi, estoy de acuerdo en que a veces los adultos nos creemos que tenemos la verdad absoluta, y no es asi. No creo que se pierda la empatía, ni los sentimientos, si es cierto que puede que se muestren menos. Pero como bien dice Spidermancoy, el objetivo de ser feliz no te lo puede quitar nadie. Me encanta que escribas!!!
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.