Un nuevo proyecto
Como ya sabéis mi hermano Ayikro ya alcanzó su mayoría de edad por lo que le cerraron en Ciber. El quiere seguir escribiendo aún no sabemos si se abrirá un blog, un canal de youtube, pero mientras subirá sus post en mi cuenta, así le podéis seguir leyendo mas fácilmente. :')
Hoy, martes 25 de octubre de 2016 me han dicho que me cambio de proyecto.
Llámalo consuelo, llámalo mejora, pero hoy ha sido el mejor día desde hace más de un mes.
He estado realizando un trabajo que consiste en emular lo que hace un teleoperador y comprobar los fallos de la aplicación que usan. Nada de pensar, todo sistemático.
Durante 9h cada día y los viernes 6:30h añadiendo 1h de comida, y 2:30-3 de transporte, me ha comido todo mi tiempo un trabajo que no he disfrutado.
Me he planteado dejarlo, me he planteado dejar cartas abiertas exponiendo mi situación por toda la empresa de forma anónima, me he planteado plantar cara y negarme a hacer ese trabajo, a no ir hasta que fuese a hacer otra cosa. Casi exploto, algunos días me han entrado ganas de tirae todo por la borda, no sólo el trabajo, TODO, la familia, amigos, novia, casa y hacer una nueva vida desde cero. He llegado varias veces a casa con una ansiedad, que sólo he sabido controlar llamando a Gabi, mi mejor amigo, haciendo el tonto con mi hermana para olvidame, fumando demasiado, escribiendo... Si seguía así, highway to depression.
Las 2 últimas semanas que he estado en este proyecto, he intentado evitar hacerlo, no podía, entre la falta de tiempo, el aburrimiento y las trabas que me ponía la empresa para todo, como ya he dichi, iba de cabeza y con un andamio atado al océano de la depresión. Para evitarlo decidí dinamizar el trabajo, decidí que si era tan peñazo para mí, lo sería para mis compañeros. Y me puse a programar, lo que mejor sé hacer, lo que me gusta, en lo que destaco, lo que me hace feliz. El cambio de proyecto estaba pedido a 4 personas diferentes, desde jefes hasta gestores de proyectos.
Haciendo ese programa, por gusto, por ayudar a mis compañeros, por no deprimirme, sino aprender, desarrollarme, y no estancarme. Conseguí una reputación, el chaval que tiene ganas de hacer las cosas, que está dispuesto a ayudar y a programar lo que se le venga en gana, a aceptar retos. Se lo conté a mis compañeros becarios y a los de mi sección que iban a usarlo.
Esta mañana, cuando me han entrevistado para el cambio de sección, gente con la que no había hablado ni visto nunca, conocían esos programas, parecían serios, pero tenían también ese tono y esa expresión de "ese chico tiene ganas, apuesto por él".
A todo esto, hoy he ido al cine, despreocupado, con Vicky y su familia, una peli guay, que me ha sorprendido bastante y he salido a la 1!!! Increíble.
La liberación viene porque mañana hay huelga contra la LOMCE y los becarios tenemos derecho a ella, el cual he ejercido. Iré a la mani por la tarde, pero no al curro. Iré al cine otra vez por casi 3€ y me lo pasaré genial con mis amigos, tanto en la mani como en el cine.
Hoy es un día especial, hoy es el día en el que demuestro que ir un paso por delante del mundo, esquivando las normas, viviendo en el límite de la realidad, consigues aquello que quieres.
Las condiciones laborales son las mismas, pero estaré con compañeros conocidos, realizando el trabajo que me gusta, cobrando una basura de 300€, sin tiempo para mí, pero el tiempo que tengo lo tendré menos ocupado de preocupaciones.
¡Hasta la próxima! Besitos de frambuesa :3



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.