Cual es mas real?
Estaba pensando el otro día, porque no puede una persona simplemente coger y ser feliz viviendo las emociones de un personaje de televisión?
Básicamente quiero decir, tu simplemente te alimentas y te cuidas para vivir sin sentir los problemas o la monotonía de la vida real, pero tu lloras y ríes y te llenas de sentimientos según como vaya ese videojuego o serie.
Esto lo pensé en el coche con mi padre mientras pensaba en lo aburrida que es la vida real, me dije a mi mismo"vaya, ojala pudiese simplemente vivir en la piel de x persona de la serie, mi vida real es muy aburrida..." Y justo después de preguntarme eso simplemente pensé... "Realmente tengo que vivir yo la aventura para sentir la felicidad de esta? Tengo yo que ser querido por alguien para ser tan feliz como ese chico de esa serie que se enamora? Y si simplemente sintiese la felicidad de ello al ver que al de la serie le sale bien la cosa? Y si simplemente me refugio en un mundo ficticio que yo mismo me monto en mi cabeza, en ese mundo vivo tal y como quiero y no tengo ningún problema, puede que hasta sueñe despierto en el tanto que acabe creyéndome que es real, y pueda ser feliz en ese mundo"
Esto pasa con la gente, y se ve como un problema gravísimo "no puedes evadir tu vida y huir de tus problemas" porque no? Yo soy feliz en ese mundo y no voy a morirme por imaginar que tengo amigos!
El mundo es muy complicado, y el sistema actual hace de este una vida llena de monotonía y rutina, la vida no es divertida, entonces no seria simplemente lo mejor evadirte de todo y refugiarte en un mundo imaginario?
Pongamos un ejemplo claro, yo quiero tener a alguien que me quiera, alguien que este conmigo y me haga sentir bien. Pero no hay nadie, tienes amigos si, pero simplemente son gente que te cae bien con la que pasas en rato algunos días, tu quieres a alguien a quien amar, y eso te resulta imposible de conseguir.
Entonces vas a tu casa un día y empiezas a ver una serie, una serie de amor de estas adolescentes, y después de verla y descubrir lo genial que es ver que la prota y el amigo salgan juntos por fin. A raíz de pensar eso empiezas a imaginarte que eres el chico, triunfas en el amor y eres feliz.
Tu por un momento realmente te has sentido como el, así que sigues imaginando, empiezas a montar esa realidad en tu cabeza y vives en la piel imaginaria durante horas. Ya es tarde y decides irte a dormir, así que te duermes y pom! Sueñas que eres el chico, y sigue la historia.
A cada dia que pasas simplemente te quedas en las nubes, te hablan pero tu no escuchas, a ti te da igual solo vives en tu cabeza, pensando, imaginándolo todo como tu realmente quieres y no como es en la vida real.
Al final tu rutina se vuelve algo mecánico, haces físicamente lo que tienes que hacer, pero tu no le prestas atención, en tu cabeza trabaja mas y mas tu vida ideal.
A ti te ven como un cobarde, huyes de la vida real, de ti mismo y no piensas en lo que te afronta realmente, descuidas tus obligaciones y dejas de quedar con tus amigos, porque esos son aburridos, en tu cabeza existen otros amigos que molan mas.
Te tiras horas sentado en tu silla, en tu habitación imaginando, escribiendo y dibujando, cada vez sales menos y socializas menos, apenas vas a hacer nada fuera de casa.
Para que estudiar? En tu mundo ideal estudiar no sirve de nada, todo el mundo es feliz y hace lo que quiere, dejas las clases para poder enfocarte mas y mas en vivir tu mundo ideal.
Has llegado al punto en el que pasas días enteros en casa, has descubierto miles de mundos increíbles en los videojuegos, mundos ilógicos, activos y emocionantes, haces todo tipo de cosas que la vida real ni contempla ni es capaz de ofrecer, historias enteras que ignoran los problemas de la vida y que tu puedes moldear a tu gusto, novelas visuales en las que tu sigues tu camino con lo que te ofrecen, también has descubierto unas series muy variadas, alegres y emocionantes, animes japoneses en las que los personajes parecen mas vivos que cualquiera que tienes alrededor, te sumerges en esas vidas ficticias, aliens, relaciones amorosas, armas, emoción, videojuegos super avanzados, mundos medievales llenos de acción, tu mundo era emocionante, pero poder meterte en la piel de todos y cada uno de esos mundos te resulta mas emocionante aun.
Cuando has querido fijarte en como es tu vida, descubres que llevas meses encerrado en tu casa, apenas has hablado con nadie aparte de con los carteros que traen los paquetes que pides por internet, y eso que suelen recogerlos tus padres, con los que no articulas palabra, los botes de comida instantánea se acumulan en una esquina de tu habitación y estas en los huesos, estas débil, apenas tienes los músculos en forma por falta de ejercicio y mala alimentación.
Estas hecho una mierda si, pero te da igual, en tus mundos estas sano y tienes muchos amigos, en tus mundos eres feliz.
Y tus mundos imaginarios son tu vida ahora.




Comentarios
missdreaming - hace más de 9 años
Sabes lo que estaría muy bien que se inventara una plataforma virtual en la que estudies o algo así. Hay un libro que se llama "El juego infinito " que gran parte de la historia se desarrolla en una plataforma digital. Estubo bien este post. :)
carameluuchi - hace más de 9 años
Me encanta, y ya está, necesitaba decirlo :'3
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.