¡El espectáculo debe continuar!
Tras unas cortinas rojas que cubren al completo el espacio estrecho donde me encuentro, recito mentalmente las frases que ya debería saber a la perfección. Oh, no. ¿Cuál era la que iba después?
Los nervios me traicionan una escena antes de mi aparición. Bajo mi disfraz siento que tiemblo, que me hago cada vez más pequeña. Mis mejillas queman, siempre me pasa cuando me quedo en blanco. Y entonces llega mi mayor temor. Surge ese maldito nudo en la garganta. Y ha llegado mi momento. Escucho esa frase que debía darme pie, y asomo tras la cortina, con cuidado de no descubrir los bastidores al público. Este es un montón de cabezas sin nombre. Miro al frente antes de que encuentre a cualquiera de mis conocidos o a que alguno me salude. Pero ahí están, los temidos focos que me ciegan y resaltan el rojo que debe de estar coloreando mi cara.
¡Eh, espera un momento! Este no era el plan.
¿Cuándo has visto a un actor o actriz quedarse en blanco? Reacciona ya, vamos, están esperando a que digas algo. Y, sin hacer yo nada, con una simple mirada al patio de butacas, el nudo en mis cuerdas vocales se deshace y recita su papel como si lo vomitara. Alto, claro, directo al público. Yo, absorbida por un angustiado personaje, aplaudo desde un rincón de mi corazón en el que me he escondido. Después de esa intervención, la siguiente hora se lleva meses de ensayos en un abrir y cerrar de ojos. Por fin, el telón se cierra. Oigo aplausos, gritos y silbidos, desde dentro y fuera del escenario. Mis compañeros me abrazan. Saludamos al público.
La obra ha acabado, pero el espectáculo debe continuar.



Comentarios
partyflipa - hace más de 11 años
Qué chulo. Me gusta tu estilo de redacción. Por cierto, ¿sabes por qué compuso esta canció Freddie Mercury?
stark - hace más de 11 años
¡Gracias! Por lo que me han contado, fue escrita por Brian May, el guitarrista, porque Freddie estaba en las últimas por culpa del sida, y era para dar ánimos por lo que pudiera pasar después de su muerte. Es preciosa ;-;
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.