Carta del soldado Johann Höller a su esposa.
¡Hey! He escrito esta carta para un certamen literario de microrrelatos que se celebra en Alcázar. De paso, como me gusta hacer, os dejo una canción para escuchar mientras leéis. Espero que os guste~
12 de enero de 1945.
Mi amada Astrid:
Por mucho que me cueste decirlo, esta será la última vez que te escriba. Ha llegado el momento que todos temíamos, pero que nadie esperaba hoy. Durante la madrugada, los rusos nos han sorprendido con un bombardeo. Por la mañana se repitió con el doble de pólvora. Solo quedamos vivos unos cuantos artilleros, en muy malas condiciones. Me han herido en el estómago, y probablemente mañana me enterrarán en una fosa común, tal vez con una cruz improvisada de madera.
Espero que nadie excepto tú lea esta carta, porque lo que sigue a continuación podría hacer que nunca la recibas y yo muera como un traidor.
Ya no sé por qué ni por quién lucho. Mis ideales se han ido difuminando hasta llegar un momento en que me da igual quien gane esta sangrienta guerra con tal de que acabe ya. ¿Sabes por qué me hirieron esta mañana? ¿Sabes por qué han muerto y seguiremos muriendo cientos? No escuches a quien te diga lo contrario, la culpa de todo la tiene el orgullo.
Hitler, aquel a quien aplauden y vitorean en nuestra ciudad, no es más que un niño herido en su orgullo. Es un cobarde. Ojalá le hubiera conocido antes de decidir luchar en su nombre. Es toda su culpa, pero estoy seguro de que no le pesará en su conciencia. Anoche, tras el primer bombardeo, prohibió que nos moviéramos de nuestras posiciones, simplemente porque eso sería darles terreno a los rusos. Puso veinte míseros kilómetros por delante de nuestras vidas. Si por mí fuera, les entregaría a los rusos mi amada Múnich al completo con tal de que no mataran a nadie.
Pero está claro que a mí no me queda ya ese orgullo, postrado en un camastro, muriéndome de dolor. Cada vez que respiro es un tormento. No he comido ni bebido nada. Solo deseo morirme en cuanto termine de escribir. Pero antes de acabar, quiero dejar de lado las penas de la guerra, la política y mis prohibidos pensamientos.
Lo que más quiero en estos últimos momentos es abrazarte por última vez, aunque sea diciéndote adiós. Echo de menos besar tus hermosos labios rosados, acariciar cada uno de tus rizos, sentarme frente a la chimenea a observar cómo tejes, coses o haces uno de tus maravillosos dibujos.
Me encantaría ver por última vez a nuestra Lara. No puedo imaginar cuánto habrá crecido ya, pero estoy seguro de que se convertirá en una niña preciosa, igual que su madre. Es como mirar el cielo, con ese azul brillante en vuestros ojos y esos graciosos ricitos del color del sol de las mañanas de domingo.
Solo espero de corazón que las dos seáis más fuertes que la pena. Sabed que a donde me dirijo no sufriré más, no tendré que seguir luchando y no tendré miedo. Algún día, espero que sea dentro de mucho, mucho tiempo, nos encontraremos de nuevo, y ya ninguna guerra podrá separarnos, amor mío. Pero ese día está lejos, no quieras adelantarlo. Y Lara, cuida de tu madre como ahora ella cuida de ti. Confío en las dos para cumplir vuestra misión mejor de lo que yo lo he hecho. Os quiero con todo mi corazón.
Eternamente vuestro,
Johann Höller.



Comentarios
partysummer - hace más de 11 años
Genial, sin palabra, impresionante. Pero voy con las malas noticias. Hace un par de fines de semana estuve en Berlín, y me hice una ruta turística por el centro y la guía nos explicaba que justo llegando a la ciudad, con el ejercito nazi a punto de rendirse, a parte de dejar un reguero de cadáveres por doquier (Hay un parque delante de la puerta de Brandenburgo que debió ser un escaparate de cadáveres). El caso es que no solo asesinaban a los soldados o a los hombres jóvenes que encontraban. En su plan bélico lo rusos, pero también los alemanes, los británicos, los estadoundenses; o los españoles en cualquier otro conflicto en el que participaran) iban violando indiscriminadamente a cualquier mujer que encontrasen. Probablemente Astrid, e incluso Lara, fueron violadas sin piedad. Odio eterno a las guerras, no tienen sentido como bien dice Johann. Felicidades de nuevo!
partyflipa - hace más de 11 años
¡Brutal! ¿De dónde sacaste la idea? ¿Cuándo es el concurso? ¿Nos contarás cómo queda? Bueno, sea como sea, para mí ya tienes un premio. Así que, enhorabuena.
stark - hace más de 11 años
¡Muchas gracias! Bueno, el soldado vive en Múnich, al sur, lejos de Berlín y muy cerca de Suiza, así que no sé muy bien si durante el final de la guerra llegaron allí las tropas. Pero aun así espero que no llegaran hasta tan lejos, pobres de las dos, jo, no había pensado en esa terrible parte de la guerra :c La idea surgió así sin esperarla ni nada, simplemente me gusta mucho la historia y escribir sobre ella. Las guerras, a pesar de que preferiría que no ocurrieran, siempre dan mucho juego para escribir sobre todo lo que conllevan, así busco en ellas la parte más dramática, como es el dar un último adiós a tu familia. Pienso que es una forma de hacer ver que cada uno de esos miles de soldados a los que se ve morir en medio de una batalla, cayendo como moscas, son personas con una historia, sentimientos, seres queridos y que podrían tener una larga vida por delante. El fallo del concurso sale a finales de este mes, en cuanto me digan algo escribiré un pequeño post, si tengo suerte el premio es una matrícula en la escuela de escritores del pueblo, me muero de nervios, ay.
flashali - hace más de 11 años
Es precioso. Espero que ganes el premio, (si no lo has ganado ya(?) ) te lo mereces :D
flashali - hace más de 11 años
A perdón, no leí tu respuesta XD, espero que lo ganes :3 Parece muyyy interesante ^^
stark - hace más de 11 años
¡Gracias mil, flashali! Bueno, habrá que esperar, solo necesito un poco de suerte xD
Hhgcu - hace más de 11 años
¡Es genial seguro que ganas
rocky.el.pollo.jefe - hace más de 11 años
Historia crítica a la guerra, duras palabras de Partysumer, pero esta muy bien. Felicidades de antemano por la victoria
stark - hace más de 11 años
¡Muchas gracias, Rocky! Bueno, aún no me han dicho nada, pero en cuanto sepa algo os diré c:
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.