Ved Howl, por favor.
No sé si a partir de ahora haré esto muy a menudo (debería), pero tengo que recomendaros muy seriamente que veáis una película.
Tanto si os gusta escribir, como si simplemente adoráis el sentimiento de leer un libro nuevo, como si queréis conocer algo de la historia de la Generación Beat o si queréis saber algo más de la homosexualidad en el siglo XX, ved Howl.
Se trata de una película de 2010, protagonizada por James Franco. Narra tres momentos cruciales de la vida del poeta Allen Ginsberg, autor de Aullido, uno de los poemas más importantes de la literatura estadounidense. Intercala la presentación de Aullido en 1955, ante escritores de la Generación Beat como Jack Kerouac y William S. Burroughs; el juicio al que tuvo que enfrentarse el editor de Ginsberg por publicar un poema considerado "obsceno" y la entrevista al propio autor sobre su vida y las razones por que escribió Aullido.
No sólo se aprecia el espíritu de la Generación Beat en la elocuente lectura de Aullido, la cual se acompaña con dibujos que ilustran perfectamente el sentimiento que Ginsberg pretendía expresar. El juicio, al cual Ginsberg no se presenta, es un continuo debate sobre la calidad literaria, sobre la verdadera libertad de los escritores para usar las palabras que realmente ponen nombre a los sentimientos, incluso en medio de la censura (el juicio tuvo lugar en 1957, durante la Caza de Brujas que se llevó a cabo para perseguir el comunismo). Finalmente, el monólogo que Allen Ginsberg hace sobre su vida, sus experiencias y sus pensamientos, da material de sobra para otra película.
Podría pasarme otras cinco horas contándoos lo genial que es la peli, pero mejor que la veáis y juguéis por vuestra cuenta. Ahí os dejo el tráiler, ¡paz y amor!



Comentarios
julialalalasehizoguia - hace más de 9 años
Me lo apunto :3
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.