Personalidad y sociedad, dos cosas incompatibles
Últimamente todos siguen a las masas. Parece que tener personalidad se ha extinguido por completo, y ya solo es una palabra a la que se le ha quitado el sentido totalmente.
Tener personalidad parece ser objeto de burla en nuestra sociedad actual, si no sigues a las masas, eres alguien raro y una escoria social. En cambio seguir a las masas parece que te abre las puertas a un nuevo mundo, te abre las puertas de la vida social que todo el mundo quiere y desea. Esto hace que las personas tengamos miedo a ser quienes realmente somos: tenemos miedo a un rechazo colectivo, que, aunque todos intenten ocultar, ahí esta. Si vistes diferente, si tienes otras opiniones, si escuchas música diferente y te gustan otras cosas que a los demás ya eres tachado de raro y por ello eres objeto de burlas y/o seas víctima de un vacío general.
¿Por qué tenemos que escondernos? ¿Por qué tenemos que fingir algo que no somos para ser aceptados por una sociedad hipócrita? No, no tenemos que escondernos tras una máscara, no tenemos que ser la imagen perfecta que la sociedad nos impone, debemos romper estos muros que se nos imponen y mostrarnos al mundo como realmente somos, como lo que realmente sentimos, tenemos que empezar a ser nosotros mismos y no una imagen distorsionada como pretende esta sociedad.
¿Y vosotros que pensáis sobre estos temas? ¿Creéis que tenéis personalidad? Decidme vuestras opiniones sobre este tema, me gustaria saberla.
Muchas gracias por leerme.



Comentarios
spidrmancoy - hace más de 9 años
Yo hubo una época en la que siempre seguía a la multitud por miedo a que pensaran como tú comentas. Pero parte de madurar es configurar tu personalidad, y en mi caso yo soy yo sin importar lo que piensen los demás, con mis estupideces y mis virtudes. Tristemente, la presión de grupo esta ahí y hay muchísimas personas que hacen cosas que no quieren y de las que luego se arrepienten sólo porque las hagan sus "amigos", por temor a sentirse excluidos. No sólo la gente, sino la publicidad como tú dices, la sociedad en general nos marca tendencias y formas de ser. A mí me gusta ser original y único, todos somos iguales en que somos diferentes :)
missdreaming - hace más de 9 años
Creo que spidrmancoy lleva razón, pero yo al contrario de él creo que nunca he dejado de ser yo misma, y por supuesto que ha habido gente que no le ha gustado mi forma de ser, es más hubo una vez que una chica me dijo que si quería ser amiga suya, ya era hora de ir cambiando, y le dije que se buscara a otra persona a la que aburrir con sus ñoñerías. Y bueno que ha estado muy bien el post. :)
prisionera de la ωeb - hace más de 9 años
Lo primero de todo: 100% de acuerdo con todo lo que dice Spidrmancoy. Yo también tuve una época muy mala en la que seguía a las masas, pero con el tiempo me di cuenta de que eso no era lo que me gustaba y me frustraba un montón. Creo que el pasarlo algo mal por ese tema me ha hecho tener una personalidad fuerte y ahora hago lo que me gusta y pienso y me visto como realmente me da la gana, y sin miedo. Me enrollaría tanto a hablar sobre este tema que mejor dejo mi comentario así porque ofú xD Gracias por este post, en serio <3
darkosen_ - hace más de 9 años
'spidrmancoy': como bien dices parte de madurar es configurar una personalidad inquebrantable que no ceda ante las presiones de la sociedad. Me alegra de que seas tú sin que te importen los comentarios de la gente. La presión de un grupo esta ahí por más que intentemos esconderla, pero es nuestro deber ser más fuertes que este probema y demostrar que podemos con ello. Me alegra ver que tienes desarollada tú personalidad y como bien dices, cada uno es único y diferente, y debemos demostrarlo. 'missdreaming': me alegro de que tú nunca hayas cedido ante las presiones de la sociedad, eso demuestra que sabes defender tu personalidad, menos mal que no hiciste caso aquella persona que quiso que cambiaras, si alguien nos quiere nos debe querer por como somos. Muchas gracias y me alaga que te haya gustado el post. 'prisionera de la ωeb': creo que muchos de nosotros hemos tenido una epoca en la que seguiamos a las masas, una epoca mala en la que todavia no teniamos nada desarrollada nuestra personalidad,pero lo importante es que ahora tengas una personalidad fuerte y te vistas como realmente quieras y sin miedo a los comentarios de gente sin personalidad. Gracias a ti por leer este post, me alegra de que te haya gustado.
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.