Una meta que me produce tristeza.(Madre)
Fue exactamente a la hora de la comida del dÃa hoy. Se acerca cuidadosamente con temor a algo,se sienta, no consigo entender el motivo de su seriedad en la mesa. Hasta que me decido y le pregunto a mi hija que le pasa, su respuesta fue sorprendente para mà e inoportuna, sus palabras exactas fueron:
Â
-
Mamá, ¡ Me voy a estudiar arte dramático a Perú!
No os podéis imaginar como cambio la expresión de mi rostro en ese momento. Cuando yo era pequeña, la forma de estudio era completamente diferente a la de ahora, cuando cumplà mis 18 años tenia en mente irme de casa, estudiar fuera del paÃs, progresar.... Pero solo fue un pensamiento fugaz en mi memoria. Es evidente que los tiempos han cambiado, que la forma de pensar de los jóvenes de ahora son diferentes a las de hace 30 años atrás. Pero eso no cambia mi manera de pensar, ni mucho menos la forma de educar a mi única hija, para la cual quiero lo mejor.
Â
No termino de digerir la noticia, que mi hija se marche lejos, deje el hogar no me parece lo correcto, lleva viviendo toda una vida en Ecuador, no sabe defenderse más allá de los cuidados básicos, irse a un lugar completamente nuevo para ella, lejos de su familia, amigos … Aunque ella dice que sera un nuevo comienzo. Pero yo no lo veo de esa manera, la vida no tiene vuelta atrás, comienza cuando nacemos y no vuelve a comenzar, asà que seria la continuación de algo que dejo atrás. Nos comentaba que no pasara nada, que se cuidara , y que vendrá a vernos en vacaciones pero, ¡No! Yo no me resigno a que se vaya lejos y mucho menos a que estudie arte dramático , como esta la situación mundial ahora mismo, es cuestión de suerte que le valla a ir bien. Preferiblemente me gustarÃa, desearÃa que cambiara de pensamiento y eligiera otra carrera con mas salida profesionalmente ya sea medicina, odontologÃa, arquitectura, empresariales … pero que la idea de irse y estudiar arte dramático,se aleje de su pensamiento.
Â
Â
Soledad Pineda
Â
Â
Â
Â
Â
Â



Comentarios
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.