¿Quién eres en Internet?
Si tenemos por cierto que identidad digital es lo que muestra una persona de sí misma por Internet, también tenemos claro que esa identidad no siempre corresponde con nuestra forma de ser.
Por ejemplo, hay gente que es muy sociable siempre que se esconda detrás de un ordenador, mientras que luego no se atreve a hablar con casi nadie; o gente que en tuenti, facebook, u otras redes sociales se muestran rodeados de amigos, cuando en realidad, si indagamos un poco en sus sentimientos descubrimos que están muy solos.
En mi caso personal, no me considero una persona que a través de las redes sociales o internet en general quiera mostrar al mundo una persona que no soy. Las mismas personas con las que yo hablo a diariamente en el colegio, en el barrio, etc. son aquellas con las que suelo chatear por el tuenti. No intento mostrar cualidades que no tengo, que a través de estas redes se podrían fingir fácilmente con la gente que no conoces.
Por otra parte, aunque no muestro nada falso de mí, sí que es cierto que a veces no muestro todo lo auténtico, como por ejemplo mis problemas o situaciones personales de mi vida real. Yo no lo llamaría mentir sobre mí, ya que también es cierto que esos problemas no los voy contando por ahí a diestro y a siniestro, incluso fuera del tuenti.
A través de internet nunca podemos llegar a conocer a una persona profundamente, o por lo menos estar seguros de que es así. Todos tenemos defectos que nos gusta tapar y virtudes que nos gustaría resaltar, o incluso inventar, por lo que para conocer de verdad a una persona, tenemos que hacer algo más que chatear con ella o mirar sus fotos y sus estados.



Comentarios
partyflipa - hace más de 13 años
Toda la razón: a veces ocultamos información en internet, pero desde luego habitualmente también la callamos fuera de la Red. Nuestros problemas, nuestros asuntos personales, a veces no son tan fáciles de explicar, no encontramos el momento o, simplemente, los compartimos con muy poca gente o directamente con nadie.
ecuador.b - hace más de 13 años
Gracias por tu aportación :D
No se pueden incorporar más comentarios a este blog.